Al lugar siniestrado concurrieron 9 compañías de bomberos

Carabineros debió acordonar la zona para evitar robos y dejar trabajar a los voluntarios

También llegaron al sitio amagado funcionarios de la ONEMI regional y de la Municipalidad de Iquique

La siesta de los iquiqueño se vio interrumpida por el ulular de las sirenas de los carrobombas que debieron concurrir a las calles Thompson con Arturo Fernández, desde donde un vecino del lugar había llamado a la central de Bomberos cuando eran las 14.30 horas de ayer martes.

Según lo informado por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Manuel Carreño, a los pocos minutos de recibido la alerta, comenzaron a salir los carrobombas hacia el lugar, por todos conocido como un área propensa al fuego por ser en su mayoría viviendas de madera correspondientes al casco antiguo de la ciudad.

Ante la emergencia, personal de 9 compañías de bomberos de Iquique más funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato y de Oficina de Protección Civil y Emergencias del municipio iquiqueño, llegaron al lugar. La Municipalidad de Iquique  dispuso además de 4 camiones aljibes  que colaboraron en el control del siniestro ocurrido entre las calles Thompson y Arturo Fernández.

El siniestro  arrasó con 7 locales comerciales, entre estos, una barraca, donde se especula que se inició el fuego.

Al lugar llegó carabineros de Chile, quien se encargó del resguardo y control de tránsito para que las diferentes compañías de bomberos realizaran en forma  eficiente el trabajo de apagado del fuego.

El mayor Claudio Pávez, jefe de la Primera Comisaría que concurrió al sitio del siniestro informó que se dispuso de personal especial para acordonar la zona y proteger el trabajo bomberil, además de prevenir hechos delictivos que siempre ocurren en estos casos.

Luego de más de una hora de arduo trabajo de los bomberos se logró controlar el  fuego, continuando la tarea posteriormente las unidades especializadas, la que continuó hasta el cierre de esta edición.

Desde la Comandancia del Cuerpo de Bomberos se informó que dos de sus voluntarios resultaron lesionados, uno con heridas en un brazo y el otro por efecto del intenso calor provocado por las llamas, los que fueron atendidos por personal del SAMU, que también se hicieron presentes en el área siniestrada.

Dada las condiciones y el lugar en que según los pobladores del sector, el origen del incendio se produjo en la barraca “Todo Maderas” de calle Thompson. Agregan que el fuego se hizo incontenible y arrasó con todo el material almacenado en la barraca, comprometiendo a las casas y locales aledaños, entre los que se cuentan un restaurante,  almacenes, un local que fabrica y vende  radiadores ( Rainac), entre otros.