Minutos antes de las 7 de la mañana de ayer y gracias  a las cámaras de la Municipalidad de Iquique, se logró detectar el inicio de un incendio, que finalmente dejó como saldo 3 casas totalmente destruidas y 35 personas damnificadas.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por fuentes de Carabineros, Bombero y del Municipio iquiqueño,  el siniestro logró ser apagado pasadas las 10 de la mañana, lugar hasta donde llegaron varias compañías de bomberos, carros aljibes de la municipalidad y el apoyo de vecinos del lugar.

El suceso se produjo en la avenida Diego Portales ( ex Cuarta Sur) entre Colo Colo y Lincoyán donde existen muchas casas de material ligero, lo que ayudo a la propagación del fuego.

De acuerdo a lo señalado finalmente tres viviendas resultaron totalmente consumidas por el fuego y otras tres resultaron con daños parciales producto de las llamas y el agua.

Funcionarios municipales de DIDECO y de la Oficina de Emergencia llegaron al lugar, con el fin de planificar la ayuda a entregar a las víctimas de este nuevo incendio, señalando además que el día de hoy comenzaría la remoción de escombros de la zona afectada.

Además se registraron tres personas con lesiones de medina gravedad producto de quemaduras  y fracturas.

image_pdfimage_print