Dos casas afectadas

Cuatro personas adultas damnificadas y dos casas afectadas con daño menor habitable, primer piso por agua y segundos pisos totalmente por causa del fuego, resultaron del incendio del pasado 27 de marzo ocurrido en pasaje Salitrera Peña Retiro y calle Salitrera San Pablo.

Al lugar concurrió el Cuerpo de Bomberos de las 2 compañías, de Alto Hospicio y Santa Rosa de Huantajaya, además de Carabineros de la Tercera comisaría y personal de Emergencia y Seguridad Ciudadana, quienes apoyaron la labor de mantener el orden y seguridad del sector para que las labores de apagado del siniestro se realizaran sin contratiempo, aseveró Cristian Contreras, encargado de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Asimismo, dijo que no fue necesario ocupar carros aljibes del municipio, ya que bomberos controló la emergencia con sus equipos. Además, indicó que a la zona del siniestro acudió el equipo municipal de asistencia social que les hizo de entrega de colchones y frazadas a las dos familias afectadas para que pudieran pasar la noche. Uno de los grupos familiares permaneció en su vivienda y el otro se retiró a casa de uno de sus hijos en el sector central.

En el transcurso del día se les entregó mercaderías, entre otros artículos sanitarios y se gestionó el retiro de los escombros por camiones del municipio, afirmó

image_pdfimage_print