Una casa del sector de Santa Rosa resultó totalmente destruida por un incendio que se desarrolló a partir de la 2.30 horas de la madrugada del lunes, dejando a una familia de cuatro  personas damnificadas.

El siniestro que no dejó heridos ni víctimas que lamentar, causó una alarma en los vecinos del sector de avenida Valparaíso con Antofagasta, ya que las llamaradas asomaban por todos los lados de la casa.

Al lugar concurrieron los dos Cuerpos de Bomberos de Alto Hospicio y personal de Seguridad y Emergencia de la Municipalidad de Alto Hospicio, junto a camiones aljibes para apoyar la labor de bomberos. También llegó la ambulancia para atender personas que sufrieron mareos por causa del humo generado por el incendio. Además Carabineros de la Tercera comisaría apoyó a mantener el orden y resguardo de la población.

Cristian Contreras, encargado de Protección Civil y Emergencia del municipio, precisó que el fuego se focalizó en la casa siniestrada donde bomberos en más de una hora y media controló la situación, sin afectar a las viviendas colindantes.

La familia afectada no tuvo que ser derivada a un albergue municipal ya que se quedaron en casa de familiares, no obstante personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, la asistió en primera instancia con frazadas y colchones. En el transcurso del día se va a gestionar la ayuda municipal en materiales de construcción y otros, a la familia afectada, aseveró.

Para ayer martes, e incluso hoy,  a partir de las 9.00 horas, se informo que personal y maquinaria municipal realizaron una limpieza del lugar, con el retiro de escombros y así permitir que se pueda instalar alguna casa de emergencia en ese lugar.

Se presume que las causas del incendio se originaron por un desperfecto eléctrico, mientras tanto el equipo técnico de bomberos está realizando el peritaje correspondiente.

image_pdfimage_print