Efectiva labor de los voluntarios de Bomberos de Alto Hospicio, permitió controlar el siniestro en un lapso de dos horas, evitando se propagara a las viviendas colindantes

Un total de 4 viviendas fueron afectadas por incendio que se generó en calle Los Almendros entre Pomelos y Guindales de la comuna de Alto Hospicio, de ellas, una resultó con daño total por el fuego y las otras tres sufrieron daños parciales por causa del agua y el fuego.

En total fueron damnificadas 24 personas, 16 que residían en la calle Los Almendros  y 8 por la parte de atrás en calle Los Castaños. Los más afectados fueron 4 residentes que vivían en la casa que resultó completamente quemada. Todos los damnificados se dirigieron a casas de familiares.

La alerta declarada alrededor de las 16.00 horas de ayer implicó que el municipio movilizara 3 cargas de agua con sus camiones aljibes para ir en apoyo de las compañías de bomberos de la comuna, aseveró Cristian Contreras, encargado de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Dijo que las causas del siniestro que fue controlado en casi dos horas de trabajo de apagado del fuego, están en proceso de investigación por parte del Cuerpo de Bomberos.

Además del apoyo del área de Emergencia y Protección Civil, indicó que estuvieron presentes Seguridad Ciudadana y personal de asistencia social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO para atender las necesidades más urgentes de los afectados. También carabineros de la comuna participó en el apagado y el ordenamiento del tránsito del sector para que los funcionarios de bomberos pudieran efectuar de manera eficiente su labor.

Una vez que la temperatura de los materiales de construcción hayan disminuido completamente, en unas 24 horas, se podrá hacer un levantamiento y limpieza del sector por parte de camiones del municipio, advirtió el profesional de Emergencia.

Se informo además que no hubo lesionados ni heridos entre los damnificados y los voluntarios de bomberos de la ciudad de Alto Hospicio, quienes destacaron el vital apoyo de los camiones aljibes proporcionados por la Municipalidad

image_pdfimage_print