En El Boro

Centro Comunitario de Rehabilitación, CCR, de la comuna hace una invitación a los adultos mayores, desde los 60 años de edad del sector El Boro para que participen del Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”.

En la oportunidad los abuelitos y abuelitas serán beneficiados con talleres grupales, en donde se les indicarán una serie de rutina de ejercicios físicos acorde a su movilidad, También van a poder ejercitar su capacidad de memoria, a través de la estimulación de pruebas especialmente diseñadas para ello. Además los funcionarios del CCR les van a proporcionar un taller de autocuidado de distintos temas para conocimiento.

La finalidad del programa de salud municipal, apunta a prolongar la autovalencia de los adultos mayores a través de la estimulación cognitiva, funcional y fomento de la participación social en mejora de su calidad de vida.

Los interesados que pertenezcan a FONASA y tengan el examen de Medicina Preventivo del Adulto Mayor, EMPAM, control anual de salud que pretende evaluar la salud integral y la funcionalidad de este grupo humano, pueden inscribirse directamente en la parroquia Nuestra Señora del Camino, ubicada en avenida El Boro con avenida Jerusalén, los días martes y jueves en horario de 10.00 a 12.00 horas.