Festival gratuito de deportes se realizó en canchas de la AFI

Como una forma de incentivar el deporte en familia y al aire libre, el Ministerio del Deporte efectuó el Primer Fun Fest del Deporte 2019, que contó con la participación de dos mil personas durante las cuatro horas de ejecución de esta actividad que se desarrolló en las canchas del Complejo Deportivo de la Asociación de Fútbol de Iquique (AFI).

Así lo destacó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien destacó la respuesta de la comunidad iquiqueña hacia este festival deportivo, que fue desarrollado por los profesionales del Instituto Nacional del Deporte de Tarapacá.

“Estamos muy contentos porque la comunidad disfrutó de una jornada deportiva recreativa muy variada y entretenida, donde la familia pudo conocer y practicar una variedad de disciplinas. Esta es la misión encomendada por el Presidente Sebastián Piñera, donde debemos fomentar la actividad física en nuestra población y así llegar a la meta de tener a cinco millones de chilenos haciendo deporte en forma regular”, aseguró el Seremi.

De igual forma la autoridad, valoró la puesta en escena de este Fun Fest, que por primera vez se realizaba en la región, donde el IND presentó una serie de actividades muy llamativas, como fueron los bailes urbanos, los juegos medievales y las presentaciones de bailes entretenidos y deportes tradicionales, que animaron a las dos mil personas que llegaron al recinto deportivo.

Además, se hicieron presentes en este evento el Intendente Regional (s) de Tarapacá, Alvaro Jofré; junto al diputado Renzo Trisotti; la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann; el consejero regional, José Lagos y el Director Regional (s) del IND, Rafael Castro, quienes recorrieron los diferentes sectores y compartieron con los asistentes.

En este sentido, el Intendente Regional (s), hizo un llamado a la comunidad para que sigan practicando algún tipo de actividad física y así mejorar su calidad de vida. “Tenemos todas las condiciones para disfrutar del deporte al aire libre y este tipo de eventos masivos nos sirve para motivarnos y seguir luchando contra el sedentarismo. Tenemos que mejorar calidad de vida y el deporte nos ayuda para lograrlo. Ese es nuestro objetivo”, puntualizó Jofré.

El festival deportivo forma parte del área del Deporte de Participación Social del IND y tiene contemplada la realización de dos Fun Fest durante este primer año de ejecución en Tarapacá. El segundo evento se efectuará el 18 de octubre en un lugar por confirmar, donde se espera superar los dos mil beneficiarios.

En el evento efectuado en las canchas de la AFI, participó la Seremia de Desarrollo Social y la Familia, a través de su programa Elige Vivir Sano, quien repartió frutas y consejos de buena salud a los asistentes. Además, apoyaron la actividad los alumnos de la Universidad Santo Tomás quienes presentaron un stand de kinesiología y guiaron al público en los diferentes sectores deportivos instalados.

Es así como, el público disfrutó de eventos de futbolito infantil, vóleibol, tenis playa, básquetbol, rugby, taekwondo, judo, tenis de mesa, boxeo, baile entretenido, pilates, zumba, juegos medievales, juegos inflables, muro de escalada, baile urbano y entrenamiento funcional, entre otras disciplinas.

LECTURA FOTOS

1.- Dos mil personas reunió la primera fiesta del deporte, “Fun Fest”, que organizó el Instituto del Deporte.

2.- Las autoridades regionales compartieron con los niños y jóvenes que participan en los diversos talleres deportivos que imparte el IND.

3.- El fútbol, fue uno de los deportes que presentó una muestra de los talleres de iniciación deportiva que ejecuta el IND.

4.- Las canchas de la AFI fueron habilitadas, para ofrecer las condiciones necesarias a todos los participantes en la “Fun Fest”.