En el contexto del Concurso Operación Temprana 2021

       A partir del miércoles 05 de agosto de 2020 y hasta la apertura del Concurso Operación Temprana del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) INDAP 2021 los usuarios y usuarias agricultores del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) podrán presentar los avisos de inicio de prácticas como labor anticipada para el presente concurso.

Los interesados podrán realizarlo mediante el envío de una Carta de Labores Anticipadas dirigida al Director Regional de Indap Tarapacá, comunicando que realizará dicha incorporación, de acuerdo a los antecedentes pertinentes, de conocimiento del agricultor.

De acuerdo a la normativa vigente, que regula el programa ministerial define Labor Anticipada como “aquellas prácticas realizadas con anterioridad a la fecha de postulación del Plan de Manejo respectivo y desde una fecha definida por el Director”.  Además, del mismo decreto se indica que al tratarse de labores anticipadas, “el interesado deberá informar al SAG o INDAP, según corresponda, por escrito, antes de la ejecución de dichas prácticas, las fechas de las labores a realizar, nombre del potrero, superficie a intervenir y las coordenadas georeferenciadas tomadas según lo indicado en la letra e) del artículo 16 del mencionado reglamento.

Para este tipo de postulación, agrega la normativa, “no importará para los Servicios la obligación de adjudicarles financiamiento, lo cual quedará sujeto al proceso normal de selección”. El formato de esta carta la disponen los operadores acreditados ante ambas instituciones.

Esta carta puede ser enviada a la Oficina de Partes de INDAP Tarapacá al correo electrónico: opartes01@indap.cl. Para quienes tengan dudas o consultas podrán dirigirse a los correos electrónicos lamas@inadp.cl, aibacache@indap.cl, ariquelme@indap.cl o en las oficinas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de cada comuna.

image_pdfimage_print