El corte de esta importante arteria, para favorecer el flujo vehicular en horario punta, está contemplado entre las calles Héroes de la Concepción y Patricio Lynch desde las 7:30 y las 9:00 de la mañana.

A contar del próximo 26 de febrero –denominado el súper-miércoles- comenzará a regir nuevamente la habilitación de las dos pistas ponientes en la avenida Arturo Prat, con el propósito de que los automovilistas transiten de Sur a Norte, haciendo más expedito el tránsito vehicular por este sector de la costanera desde las 7:30 y las 9:00 horas.

El corte de esta importante arteria está contemplado entre las calles Héroes de la Concepción y Patricio Lynch. La información fue dada a conocer por el suboficial mayor de Carabineros, Anthony Opazo Santos, delegado exponente número dos de la Oficina de Integración Comunitaria, quien además señaló que desde la misma fecha empezarán los servicios en los diferentes establecimientos educacionales.

DÍA ESPERADO

“Nosotros como Oficina Comunitaria estamos dando a conocer que el día 26 de febrero, a partir de las 7:30 y las 9:00 de la mañana se efectuará el corte anual de la Avenida Prat, habilitándose las dos pistas ponientes desde Héroes de la Concepción, hasta el sector de Avenida Prat y Patricio Lynch, para favorecer el tránsito vial en las horas peak del día miércoles que todos lo esperamos”, señaló el suboficial mayor Opazo.

Suboficial mayor de Carabineros, Anthony Opazo Santos, delegado exponente número dos de la Oficina de Integración Comunitaria.

Junto a lo anterior, el integrante de la oficina comunitaria señaló que este corte de tránsito se realizará hasta el mes de julio, momento en el cual los estudiantes salen de vacaciones de invierno, para ser retomado una vez que finalice el período de vacaciones.

TIEMPOS

Por otro lado, el funcionario policial indicó que gracias a este corte los conductores optimizarán los tiempos de llegada hacia el centro de la ciudad, considerando que desde el próximo miércoles 26 inicia el año lectivo para la totalidad de los establecimientos educacionales municipalizados, situación que incrementará el flujo vehicular entre las 7:30 y las 9:00 horas. Recordemos que este horario se modificó a partir del 2019, extendiéndose media hora más, y que antes el corte finalizaba a las 8:30 horas.

“Totalmente se optimizan los tiempos de traslado. En estos días el tránsito ha aumentado mucho, aparte también que esta es la instancia para darle a conocer esta noticia a los turistas que para el día 26 aún estarán de visita en la ciudad y desconocen que para esta fecha se realiza el corte de tránsito en las dos pistas”, agregó.

RECOMENDACIONES

Así mismo, el suboficial mayor señaló que si bien la medida adoptada permitirá un tránsito más expedito por este sector de la ciudad en el horario punta de ingreso a clases y traslado hacia el lugar de trabajo “es importante recalcar a los padres que llevan a sus hijos al colegio y a quienes se trasladan hacia su trabajo, que deben adelantar la salida del hogar a fin de no llegar muy encima del horario peak. Todos sabemos que el flujo aumenta mucho”.

Respecto a los distintos servicios preventivos que realizará Carabineros de la Primera y Cuarta Comisaría de Iquique en las inmediaciones de los establecimientos educacionales, el suboficial mayor Opazo, indicó que el servicio en los colegios está programado entre las 7:30 y las 8:30 horas.