Estadio Municipal Julio Martínez Pradanos

A tres semanas desde que comenzó la vacunación masiva contra el COVID-19

en la comuna, a juicio de la mayoría de los usuarios que recibieron la primera dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, factor importante en el número de inmunizados ha sido el papel desarrollado por los funcionarios de la Salud Municipal, quienes han asistido y entregado un eficiente servicio en cada uno de los cinco vacunatorios de la comuna.

Además, el miedo a vacunarse de las personas ha entrado en retirada frente a la información clara, veraz y precisa de las autoridades de la Salud, de lo beneficioso que resulta realizarse el procedimiento para cuidar la salud.

“Tenía dudas en un comienzo pero al pasar los días y al haber más información sobre las características y efectos de las vacunas que se están aplicando en el país y el mundo, entregadas por las autoridades de la Salud y respaldadas por especialistas de los laboratorios fabricantes de vacunas, opté por colocarme la primera dosis”, aseveró el inspector general del Colegio Simón Bolívar, Rigoberto Letelier.

Dijo que el proceso es completamente seguro y la vacuna no presenta contraindicaciones, y no solo contribuye a proteger la salud de quienes se inmunizan sino también de las personas que lo rodean. Además, los espacios habilitados como el Estadio Julio Martínez Pradanos están bien equipados y la atención del personal de la Salud es excelente y muy ágil, por lo que “hago un llamado a mis compañeros de trabajo a vacunarse por el bien de ellos y de sus familias”, enfatizó.

En tanto, la vecina Carmen Solar indicó que el proceso que se está realizando en los diferentes vacunatorios es extraordinario. La atención es muy buena y no se pierde mucho tiempo. “Yo ansiaba que llegara la vacuna para protegerme del coronavirus, y ahora que me puse la primera dosis estoy muy contenta”, afirmó.

Del mismo modo, Yolanda Aravena, felicitó el trabajo de los funcionarios de la Red de Atención Primaria que están desplazados en todo el espacio deportivo, tienen todo muy organizado y están pendientes de todas sus inquietudes.

Explicó que tenía miedo de venir a vacunarse pero como hay más información sobre lo segura que es la vacuna, y el haber tenido familiares con COVID-19, consideró de mucha importancia inmunizarse para no sufrir los efectos negativos de la enfermedad. En ese sentido, hizo un llamado a la gente que se coloquen la vacuna por el bien de ella y su familia.

Por su parte, el vecino Luis León quien se acompañaba de su hijo Erasmo León, sostuvo que vacunarse es la mejor decisión y un riesgo menos de enfermarse. Además, como todo el procedimiento ha sido rápido y sin mayor complicación, recomienda a la comunidad a asistir a los lugares de vacunación como el recinto deportivo, donde los profesionales de la salud entregan una atención de calidad.

Mary Lavín, adulto mayor calificó de muy bueno el operativo vacunatorio realizado por personal de la Salud Municipal. “Han estado a la altura de las circunstancias y  han sido muy receptivos con nosotros y nos han respondido todas nuestras dudas sobre el proceso. Informaciones que aclaran los malos comentarios y desinformación sobre la importancia de recibir la dosis contra el COVID-19 para proteger nuestra salud”, subrayó.

Por último, Claudio Gutiérrez, consejero regional del adulto mayor del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), además de destacar el Estadio como punto de vacunación que cuenta con todos los requerimientos y personal adecuado para entregar un buen servicio, donde se mantiene el distanciamiento entre los usuarios y hay más de una decena de módulos colocando la vacuna, invitó a las personas que estén entre el grupo objetivo a acudir a inmunizarse y que la inoculación es segura y no tiene costo alguno.

image_pdfimage_print