Barbarita Lara compartió su experiencia con emprendedores e innovadores regionales en Hub Tarapacá.

La destacada innovadora social y tecnológica, Barbarita Lara Martínez, fue la principal charlista de la segunda jornada Innovation Day de Hub Tarapacá, centro colaborativo apoyado por Corfo y administrado por Inacap Iquique.

En el encuentro, Barbarita Lara, entregó detalles de cómo creó un sistema de emergencia móvil que funciona sin internet o señal de celulares. Ella, es líder del proyecto Sistema de Información de Emergencia (SIE), y fue galardonada como “inventora del año” e integrante de las 100 mujeres líderes de 2018. Además, fue la primera chilena en formar parte de la lista mundial de innovadores menores de 35 años de la prestigiosa revista del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

El evento también contó con la presentación de Patricio Pavez, creador de PUPO, una aplicación de realidad aumentada para el turismo que cuenta con un equipo desarrollador ciento por ciento iquiqueño. A través de esta App se busca digitalizar, con visualización en aparatos móviles, los atractivos turísticos como una forma de apoyar a las pymes del sector.

Innovation Day es una convocatoria de innovación, en donde participan actores relevantes, tanto regionales como nacionales, quienes comparten sus experiencias y logros en este ámbito. Entre los participantes se encontraban los emprendedores que participan en el programa de fortalecimiento de ideas “Circula Cowork” y de la agrupación Mujeres Non Stop de Iquique.

El gerente de Hub Tarapacá, Alexis Celis, destacó el nivel del evento, precisando que “la presentación de Barbarita se sumó al arduo y fructífero trabajo que hemos desarrollado durante 2019. En este contexto, podemos recordar a Pablo Zamora de Not Company en la primera jornada de Innovation Day”.

El director regional de Corfo, César Villanueva, enfatizó que “este evento viene a consolidar el notable aporte de Hub Tarapacá para potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en Tarapacá, en donde se han materializado numerosas iniciativas con una orientación sustentable, atractivas desde el punto de vista económico, y con un profundo sentido social”

El evento Innovation Day tuvo por objetivo inspirar al ecosistema de emprendimiento e innovación de la Región de Tarapacá, formando parte de los programas y estrategia de Hub Tarapacá, proyecto apoyado por Corfo y ejecutado por Inacap Iquique.

image_pdfimage_print