El fortuito hecho hizo que en la carretera el tránsito vehicular fuera suspendido por varias horas, lo que llevó a que los conductores tuvieran que optar como vías el Zig-Zag y el segundo acceso, generándose congestión vehicular.

 Un extraño accidente vehicular se registró faltando quince minutos para las ocho de la mañana de ayer en la Ruta A-16 a la altura del kilómetro 40,5, cuando una camioneta, por causas que se investigan, literalmente cayó desde la punta del cerro encima de un vehículo que pasaba por la primera pista de circulación.

Como resultado del accidente un joven de 27 años se encuentra en estado grave, luego que el auto deportivo, en el cual se desplazaba desde la comuna de Alto Hospicio en dirección a Iquique, fuera impactado por una camioneta sin ocupantes, la cual desbarrancó desde el cerro a la altura del sector mirador. El fortuito hecho hizo que en la carretera el tránsito vehicular fuera suspendido por varias horas, lo que llevó a que los conductores tuvieran que optar como vías el Zig-Zag y el segundo acceso, generándose congestión vehicular.

Los primeros antecedentes en torno al accidente fueron entregados por Pedro López, teniente de la Sección de Investigación Accidentes de Tránsito –SIAT- de Carabineros, quienes por orden del Fiscal de Alto Hospicio, Héctor López, se hicieron presentes en el lugar del suceso.  

Siguiendo en esta misma línea, el oficial explicó que “un vehículo ingresó desde el mirador de Alto Hospicio, a través de la ladera del cerro y cayó hacia la calzada de la Ruta A-16, impactando a un vehículo que se encontraba transitando en dirección norte desde Alto Hospicio hasta la ciudad de Iquique”.

Producto de lo anterior es que el joven volcó con su vehículo quedando con lesiones graves, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames. Las circunstancias en que la camioneta, el cual no tenía conductor, ingresó desde el sector del mirador, para terminar cayendo hasta la autopista están siendo investigadas. En el lugar se realizaron los peritajes correspondientes para esclarecer el hecho por parte del personal policial.