Se instalarán 24 en la comuna

Con la instalación de 6 campanas de reciclaje para plástico, vidrio, papel y cartón, en la junta vecinal del condominio Oasis de Alto Molle, se concreta parte del proyecto piloto de reciclaje de un total de 24 campanas correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del 6 % de Medio Ambiente, que fue presentado al Gobierno Regional por las organizaciones vecinales.

La iniciativa que contó con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio, tanto en proceso de instalación, como asesoría técnica, y vínculo con los recicladores de base de la comuna, también se materializará en otras tres juntas de vecinos, Villa Santa Rosa, Villa las Américas y San Lorenzo de El Boro, que también se adjudicaron el mismo tipo de proyecto y están a la espera de la instalación de dichos contenedores.

Cabe consignar que esta modalidad nueva en la recuperación de materiales de reciclados, se adiciona a las jaulas de reciclajes que lleva adelante el municipio a través de la dirección del Medioambiente, Aseo y Ornato, en las diversas juntas de vecinos de la comuna desde el año pasado.

Este proyecto que va en ayuda del cuidado del medioambiente y en la mejora de la calidad de vida de la población, sin lugar a dudas, impulsará una mayor toma de conciencia en la población sobre sistema de reciclaje. El hecho de no arrojar los residuos en cualquier lugar, también contribuirá a erradicar los malos hábitos en el manejo de la basura.

Además, según información de la dirección municipal ambiental, todo este proceso de instalación de campanas reciclables se inserta en el sistema de Certificación Ambiental de la Municipalidad de Alto Hospicio, en pro del desarrollo ambiental de la comuna que apunta a la conservación de especies y mejoramiento del sistema de recolección de basura.

Por otra parte, se informa a la comunidad que las 6 campanas de depósito  de residuo de un total de 24 que se habilitarán en la comuna, podrán identificarse en tres colores: el azul recibirá papeles y cartones, el verde para el vidrio y el amarillo solo para el plástico. Cada depósito con una capacidad de 2.5 y 3 toneladas, tiene una altura aproximada a los 2 metros y su estructura está hecha de material plástico durable, antibacteriano, lavable y anticorrosivo.

image_pdfimage_print