La alianza permitirá el desarrollo integral del deporte en la región

Con la presencia del Seremi del Deporte, Felipe Pérez; el Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá y la Sede de Iquique de Santo Tomás firmaron un nuevo convenio de colaboración que permitirá apoyar el desarrollo integral del deporte y la labor académica de futuros profesionales y técnicos que tienen que ver con la actividad física en la región.

Así lo destacó la autoridad deportiva regional, quien informó que este convenio firmado entre el IND y la Sede Iquique de Santo Tomás, se concretó con una videoconferencia que contó con la presencia del Director Regional del IND, José Bustamante; la rectora de la sede Iquique de Santo Tomás, Elsa Echeverría; la coordinadora de convenios y campos clínicos de la UST, Julia Bolados; el Director Académico UST, Leonardo Hernández; la Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Sandra Gallegos; el Director de Formación e Identidad Santo Tomás, Hugo Fernández y el asesor jurídico del IND, Andrés Cardemil. 

En esta línea, Pérez agregó que esta cooperación se enmarca en las tareas que nos impone la Política Nacional y Regional de la Actividad Física y Deportes, que actualmente está vigente. “Este documento de navegación para potenciar el deporte en todas sus áreas nos impulsa a coordinar acciones para lograr un desarrollo integral de la comunidad deportiva y donde los centros educativos de nivel superior son esenciales”, puntualizó.

 En la oportunidad, el Seremi Felipe Pérez, destacó y agradeció a los profesionales de ambas instituciones que permitieron materializar este documento. “Tener este tipo de convenio es un gran apoyo para la gestión de ambas instituciones que a través del ámbito del deporte y la actividad física unen esfuerzos y programas para apoyar a los deportistas y futuros profesionales de la región. Agradezco el apoyo que siempre nos han brindado Santo Tomás en nuestros eventos recreativos y deportivos”, afirmó.

Por su parte, la rectora de la Sede Iquique de Santo Tomás, Elsa Echeverría, valoró el buen trabajo y coordinación que ha existido entre el IND y su entidad académica, lo que posibilitó la firma de este convenio. “Hay varias materias donde nuestra institución puede ser vital para el crecimiento deportivo integral de deportistas y alumnos. Espero que esto sea el inicio de un trabajo continuado y que en mediano y largo plazo podamos aportar con estudios que permitan mejorar la calidad de nuestros estudiantes y deportistas de la región”, señaló la autoridad académica.

image_pdfimage_print