En proceso investigativo se encuentra el hallazgo del cadáver de un hombre joven, que en la mañana ayer fue ubicado en un sitio eriazo en el sector El Boro, en las cercanías de las canchas de Wanderito, en la comuna de Alto Hospicio.

Así lo dio a conocer la Fiscal Adjunta de Alto Hospicio, quien de inmediato solicito la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI en el sector del suceso.

Según la información preliminar de la Policía de Investigaciones la víctima presenta heridas traumáticas causadas por un arma cortante a nivel del tórax.

Según informó la Fiscalía, el hecho  se conoció a las: 800 de la mañana de ayer, cuando vecinos de la zona alertaron a Carabineros de la Tercera Comisaría, de que había un hombre aparentemente sin vida en este sitio, por lo que la Fiscalía de Alto Hospicio solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, quienes se trasladaron al lugar, dando  inicio a las pericias de rigor  y las investigaciones del caso.

La fiscal  de Alto Hospicio, Camila Albarracín González, indicó que “alrededor de las 8:00 de la mañana, civiles dieron alerta a Carabineros respecto a que habría un hallazgo de cadáver, se tomó contacto con el fiscal de turno y se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, durante la mañana ( ayer viernes)  trabajamos en el sitio del suceso, se puede apreciar que se trataría derechamente de un homicidio, estamos tratando de individualizar a la persona y levantar evidencias para identificar a los autores”.

En tanto, el Comisario Luis Galaz, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que recibió una petición de la Fiscalía de Alto Hospicio, para constituirse en el sector El Boro, en las canchas de Wanderito y “de acuerdo a los exámenes preliminares que estamos haciendo con el médico de criminalística y laboratorio, podemos percatarnos que se trata de una persona masculina de aproximadamente entre 30 a 40 años, que presenta varias lesiones traumáticas a nivel torácico, que son características de un arma cortante”.

También informo que la Brigada de Homicidios ha desplegado  personal en esta zona con el apoyo de las unidades de la prefectura de la comuna hospiciana, realizando empadronamiento en el sector para recopilar más antecedentes del caso y avanzar así con la investigación.

image_pdfimage_print