Es una tradición que cada año, los integrantes del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Iquique, realicen una campaña para donar regalos para las cuatro residencias de Protección, administradas por los organismos colaboradores del Servicio Nacional del Menores (Sename). Este año, no fue la excepción.

Fue la propia directora regional del Sename, María Teresa Osorio, quien acudió a la cita para recibir, en nombre de los niños, niñas y adolescentes que permanecen en residencia proteccionales, regalos personalizados para ellos.

“El ánimo del tribunal siempre ha sido apoyar a las distintas residencias. Todos los años hacemos esta actividad, es de forma voluntaria, todos los funcionarios se inscriben y nos sentimos muy contentos de desarrollar esta labor. Cada vez que podamos hacerlo, lo haremos”, relató el administrador (s) del TOP, Luis Bugueño.

Por su parte, la directora del Sename destacó el aporte y compromiso de todos y todas con la infancia, en especial la más vulnerada. “Estamos muy contentos y agradecidos por este tipo de acciones, en donde cada persona, sea personalmente o a través de una institución, se acerca y se pone en el lugar de los niños y niñas. Ayudar y contribuir como sociedad a proteger la infancia, ha sido el llamado desde el primer día del mandato del Presidente Piñera”, recalcó.

Corte de Apelaciones

María Teresa Osorio, destacó también a los integrantes de la Corte de Apelaciones de Iquique, quienes aportaron al concurso “Mi Soñada Navidad”, organizado por el Sename y las residencias de la región. “Este concurso fue muy importante para ellos, donde cada niño, niña y joven pudo participar y mostrar sus habilidades artísticas y así llegar con un mensaje a las distintas autoridades e instituciones, tanto públicas como privadas y seguir sensibilizando sobre la infancia vulnerada”, puntualizó.

image_pdfimage_print