Competirá en categoría fitness coreográfico en fisicoculturismo

Con la ilusión y responsabilidad de dejar bien puesto el nombre de su región, país y disciplina deportiva en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, está la iquiqueña Macarena Figueroa Miranda, que será la única tarapaqueña compitiendo en esta cita internacional.

La deportista de 24 años defenderá los colores del país en la disciplina del fisicoculturismo en la categoría de fitness coreagráfico hasta 1 mt. 60 cm., que se iniciará su competencia el 10 de agosto en dependencias de la Escuela Millitar de Chorillos, en Lima.

Así lo señaló la propia deportista que, tras visitar al Seremi del Deporte Felipe Pérez Contreras, se mostró contenta y muy orgullosa de enfrentar este nuevo desafío, que la hace ser parte de esta categoría deportiva que debuta en los Juegos Panamericanos. “Estoy emocionada y me preparo para enfrentar esta nueva modalidad de competencia, pues mi categoría donde soy campeona nacional es bikini fitness y es diferente a lo que hago habitualmente. De todas formas entregaré lo mejor de mí para luchar por una medalla en este importante certamen”, explicó Macarena.

De igual forma, la autoridad regional del deporte, valoró el esfuerzo realizado por la deportista, quien será la única representante de la región en este evento. “Estamos contentos por la participación de Macarena, pues su disciplina requiere de mucha dedicación y perseverancia para lograr los resultados esperados. Esperamos que la presentación de nuestra deportista en los Panamericanos sirva de impulso del fitness en la región y de esta forma, podamos incentivar la actividad física en todas su formas, tal como lo establece el programa del Presidente Sebastián Piñera”, acotó Pérez.

La deportista que es entrenada por Alexis Soto y preparada físicamente por el paraguayo Pablo Ayala, destacó que en el fisicoculturismo Chile solamente estará representado por ella y Pablo Matus, oriendo de Panguipulli. “Me he preparado intensamente durante más de un mes, donde tengo que trabajar y desarrollar dos aspectos importantes dentro del fitness para estos Panamericanos y que son evaluados por los jueces como son la presentación coreográfica y la pasarela o poses. Aprovecharé al máximo esta experencia, pues soy la única representante del fisicoculturismo del país en estos juegos, lo cual me tiene orgullosa y feliz”, dijo la iquiqueña.

Macarena Figueroa que estudió en la Academia Iquique, agregó que sus desafíos deportivos en el fitness ya está fijados para el presente año, donde el 3 y 4 de agosto antes de partir a los Panamericanos de Lima, competirá en Santiago en el selectivo nacional para el Sudamericano de su especialidad en Ecuador. “Me cuido bastante, cumpliendo una rutina alimenticia muy estricta con la misión de lucir mis mejores atributos en las competencias que se vienen y donde tengo luchar por estar en el Sudamericano y ser la mejor del país en diciembre cuando se efectúe el último nacional”.

Debemos destacar que junto con Macarena, la Región de Tarapacá también estará representada por el técnico iquiqueño Sammy Murillo Salas, quien ya se encuentra en la capital junto a la selección chilena de levantamiento de pesas, preparando al equipo para afrontar los Juegos Panamericanos que se efectuarán desde el 26 de julio al 11 de agosto, en Lima.