Una oportunidad de diálogo, que contó con la activa participación de trabajadores que se desempeñan en las áreas operativas de Iquique Terminal Internacional (ITI), fue el Día de la Reflexión por la Seguridad.

La compañía adhirió a la iniciativa impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción que buscó reflexionar sobre cómo se evitan accidentes y dialogar sobre seguridad laboral.

El gerente de Operaciones del terminal concesionado, Henry Balboa, afirmó que “hicimos una pausa en el trabajo y reflexionamos juntos sobre seguridad. Fue un diálogo franco y directo que nos permitió conocer la opinión de nuestros trabajadores y que nos comprometiéramos entre todos con el desafío de alcanzar cero accidentabilidad. Es una actividad que seguiremos repitiendo de manera constante con distintos grupos de colaboradores”.

La misma línea siguió el jefe del Área de Prevención de ITI, Patricio Loo, al recordar que “la seguridad está en el centro de nuestras operaciones y conocimos la percepción que tienen nuestros colaboradores en torno a ella, cómo enfrentan y controlan los riesgos asociados al trabajo portuario. Ha sido una excelente oportunidad para generar acciones de mejora continua”.