Deportes Iquique enfrenta mañana crucial partido frente a la U de Chile

Mario Vidal Jorquera

 “No quiero ser el técnico que mande a Deportes Iquique a la Primera B”, fue una de las contundentes frases que emitió el técnico Jaime Vera, al referirse a la actual y complicada situación que, mantiene al equipo con peligro de descender y a las puertas de un trascendental partido, como el que será, el que debe enfrentar mañana ante la Universidad de Chile en Santiago.

“Es un partido importante para ambos equipos y por ende será difícil, especialmente para nosotros, porque vamos a tener todo en contra y por eso, espero que los jugadores estén a la altura”, señaló el “Pillo”, quien añadió que, las estadísticas están en contra para los dragones celestes, pero; “los partidos hay que jugarlos”, enfatizó.

El estratega celeste añadió que, el equipo ha tenido al menos cinco oportunidades de escapar de la zona de peligro y que mañana, tendrán una nueva ocasión, por lo que; “hemos trabajado con el mayor compromiso y le hemos exigido a los jugadores, para que estos dos últimos meses, sean los más importantes”.

En relación al rival, Vera señaló: “Sabemos que la U ataca bien por los costados y que tiene un buen juego aéreo, que es un equipo fuerte, que no ha andado bien, pero que será un muy buen desafío para nosotros y para eso debemos estar preparados”.

En relación a la preocupación que existe en la hinchada, Jaime Vera señaló: “Es normal que exista un ambiente de pesimismo, porque el equipo no ha andado bien, no hemos jugado bien al fútbol y yo entiendo a los hinchas, pero; quedan 7 partidos y estamos en la lucha para remediar la situación”.

“Yo estoy pensando en que el equipo seguirá en Primera A y que el trabajo que hemos hecho durante estos 2 meses, dará los frutos que esperamos. Hasta el momento el resultado ha sido más negativo que positivo, pero el fútbol cambia y solo pido a los jugadores el compromiso y el optimismo, para sacar adelante esta situación”, concluyó.

Para el partido de mañana que se jugará a las 21.00 horas, en el estadio Nacional, Deportes Iquique presentará las bajas de Miño, suspendido por acumulación de tarjetas y de Barbieri, aquejado de un desgarro, a lo cual se suma Kouffati, de quien el técnico, espera su recuperación para los últimos partidos, que serán los más importantes.