Con la finalidad de compartir con la comunidad, algunas experiencias educativas innovadoras los jardines infantiles de la JUNJI participaron en la Feria de Salud y Educación, organizado por el área  de Participación Social del Centro de Salud Familiar Municipal, Cesfam Cirujano  Aguirre.

La actividad, fue realizada en la explanada de la Plaza Prat,  donde también contó con la participación de otras entidades relacionadas con la salud y la educación.

En la jornada las educadoras y técnicas recrearon espacios educativos, donde mostraron algunas de sus prácticas pedagógicas que se relacionaron con temáticas medioambientales, de psicomotricidad, yoga para niños y estilos de vidas saludable entre otros.

La trabajadora social encargada de Partición Social del Cesfam Aguirre, Paola Gatillón, explicó que el trabajo que se desarrolla con los jardines infantiles, a través del Comsito, busca formar una alianza con la primera infancia, donde “apoyamos a las unidades educativas a  promocionar sus proyectos educativos y  fortalecer las áreas de salud y educación, como también estamos atentos en colaborar en lo que ellos requieran en apoyo de los niños, niñas y sus familias”.

 La directora del jardín infantil Florcitas del Desierto, Jaqueline Véliz, se manifestó contenta con la participación de su establecimiento parvulario, donde al igual que el resto de jardines infantiles compartieron con la comunidad, parte del trabajo que se realiza en la JUNJI.

“Esta instancia de participación con la comunidad,  es positiva  dimos a conocer  el trabajo, el sello y misión institucional. Donde los transeúntes pudieron ver una muestra del trabajo pedagógico que impulsan los equipos en el aula, como también compartimos las innovaciones de enseñanza que llevan adelante las unidades educativas. Todo lo que presentamos, esta inserto en marco de significación hacia el niño y la niña en el ámbito pedagógico y bienestar integral donde se trabaja por la calidad educativa”.

Por su parte la directora regional de la JUNJI, Corina Figueroa, destacó la participación de los equipos en la actividad, en donde mostraron cómo trabajan los jardines infantiles, que es donde se hace vida la misión institucional “que es entregar una educación de calidad y bienestar integral para los niños y niñas. Además, nuestras unidades educativas también desarrollan un trabajo importante vinculándose con diferentes entidades, que colaboran educando y apoyando a las familias en pro del desarrollo de nuestros párvulos”.

En la jornada además, los párvulos del jardín infantil Arturo Prat, compartieron con la comunidad canciones y bailes, invitándolos a apostar por los estilos de vida saludables.

Las experiencias educativas compartidas recibieron una excelente acogida por la comunidad. Los jardines infantiles de JUNJI del programa clásico que participaron fueron: Los Guayabitos, Florcitas del Desierto, Arturo Prat, Rayito de Sol e Ike Ike.