El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris transmitieron un mensaje de «sanación» en su discurso de victoria.

Biden dijo que quiere restaurar «el alma de Estados Unidos» y Harris señaló que aunque es la primera mujer elegida vicepresidenta, no será la última.

El candidato demócrata también destacó el gran número de votos recibidos por su candidatura -74 millones- e hizo un llamamiento a la unidad. «Donde otros ven estados rojos y azules, yo solo veo a los Estados Unidos de América».

Los seguidores de Biden celebran su victoria frente a Donald Trump.

En su primera aparición como presidente electo de Estados Unidos, Biden afirmó: «El pueblo de esta nación ha hablado y nos ha dado un claro mensaje».

Consciente de que la polarización será uno de los principales obstáculos que deberá superar, Biden afirmó que el electorado les ha dado a demócratas y republicanos el mandato de «cooperar».

«Es hora de bajar la temperatura, mirarnos, escucharnos de nuevo y dejar de ver a nuestros oponentes como rivales… Es el momento de sanar Estados Unidos», dijo el presidente electo.

Joe Biden será el presidente 46 de Estados Unidos y Kamala Harris la primera mujer vicepresidenta del país.

El triunfo del binomio Joe Biden-Kamala Harris implica además que, por primera vez, una mujer ocupará la vicepresidencia de Estados Unidos.

La diferencia entre Biden y Trump fue mucho más ajustada de lo que indicaban los sondeos

image_pdfimage_print