El piloto iquiqueño de Honda se dio el lujo de abrir pista por un largo trecho en la Etapa 3, pero prefirió volver a su estrategia de mantenerse a menos de 10 minutos del líder.

Una buena presentación tuvo en la Etapa 3 el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) luego de acortar importante distancia con los líderes para colocarse entre los Top Ten y restar importantes minutos con el nuevo líder de las motos, el estadounidense Skyler Howes (KTM).

Largando desde la posición 11°, Nacho Cornejo no dudó ni un momento para abrir pista durante varios kilómetros tras atrapar al grupo que abría la carrera. El iquiqueño impuso su regularidad en el día para acabar décimo, tanto en esta tercera etapa como en la acumulada del rally con un crono de 3 horas 46 minutos 32 segundos para los 630 kilómetros de recorrido. Además, con respecto a la actuación del lunes, disminuyó en 2 minutos 38 segundos la diferencia con el puntero.

“Fue una etapa con un poco de todo. Zonas de dunas, zonas de trial con mucha piedra y también partes muy rápidas. El objetivo era intentar alcanzar a los punteros, consiguiéndolo, y abrí pista en un largo tramo de la etapa. Estoy contento con mi ritmo. Poco a poco voy avanzando en la general. Me siento muy cómodo con la moto y estoy muy motivado para seguir haciendo etapas sólidas y seguir avanzando en la general”, detalló el piloto que quedó a 9 minutos 24 segundos del líder.

TIEMPO

El bucle de Wadi Ad-Dawasir, de 630 kilómetros en total y 403 de ellos cronometrados, volvió a sorprender. Es habitual que los primeros pilotos en afrontar la especial cedan tiempo sobre el resto, ya que el trabajo de abrir pista es muy complicado porque la navegación está siendo en este Dakar muy exigente. Los pilotos que parten más rezagados en el día tienen la oportunidad de ver las trazadas de los que les preceden y no tienen que invertir tanto tiempo en navegar.

image_pdfimage_print