-El piloto de Iquique consigue por segunda vez el título como mejor segundo Junior en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country y logra la sexta posición en el ranking general.

Fotos: Nacho Cornejo Prensa

FEZ, MARRUECOS, 9 de octubre de 2019.- Por segundo año consecutivo, el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) logró el vicecampeonato del mundo de Rally Cross Country en la categoría Junior luego de ubicarse 11° en la clasificación general de la cuarta y última fecha del certamen en Marruecos, prueba que ganó el estadounidense Andrew Short y donde el campeón por adelantado fue el británico Sam Sunderland.

Tras la última etapa de 168,47 kilómetros de especial cronometrada y con ciertas complicaciones en el recorrido, Nacho Cornejo cruzó la meta 15° pese a tener algunos inconvenientes con la navegación, perdiéndose por algunos minutos, pero luego recuperó terreno. El representante de Honda quedó conforme con su segundo lugar en la serie Junior en el ranking como asimismo con el sexto puesto en el ranking general, el mejor que ha obtenido en los tres años en que ha participado.

“En 2016 fui campeón mundial Junior y séptimo en la general. En 2018 fui segundo en la Junior y noveno en la general. Y hoy repito como vicecampeón, pero consigo mi mejor posición en el ranking al quedar sexto. Creo que esta temporada he cumplido en el Dakar (8°) y este torneo. Ahora a seguir trabajando para el Dakar 2010”, comentó el piloto de 25 años.

Esta edición del Rally de Marruecos fue de un gran nivel de pilotos y las diferencias entre ellos fue mínima en cada jornada. Tanto que cada etapa tuvo diferentes ganadores y donde Cornejo logró en la etapa 3 su mejor participación al ser quinto y siendo el mejor del equipo Monster Energy Honda Team, que puso en el podio final a Joan Barreda (3°).

“Hoy fue una etapa entretenida, bastante técnica y con navegación. Tuve un error que me hizo perder varios minutos. Ahora tengo mejores sensaciones en las pistas duras con piedras. Finalmente fue una buena carrera donde pude mejorar mis habilidades. Creo que la velocidad fue buena también. La temporada en general ha sido dura, con muchas carreras, pero estoy contento de terminar entero y ya mirando hacia la próxima: el Dakar”, indicó el piloto nortino.

Marruecos fue la última estación en la que el Monster Energy Honda Team ha participado esta temporada. El próximo evento en el que tomará parte será el Salón Internacional de la Moto de Milán, EICMA, el noviembre próximo, donde se presentará oficialmente el equipo que tomará parte en el Rally Dakar 2020.

RESULTADOS ETAPA 5

1° Toby Price / AUS / KTM / 2 horas 13 minutos 15 segundos

2° Joan Barreda / ESP / Honda / +2’54”

3° Luciano Benavides / ARG / KTM / +3’10”

4° Matthias Walkner / AUT / KTM / +3’31”

5° Andrew Short / USA / Husqvarna / +5’14”

15° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +11’27”

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1° Andrew Short / USA / Husqvarna / 18 horas 03 minutos 54 segundos

2° Pablo Quintanilla / CHI / Husqvarna / +1’21”

3° Joan Barreda / ESP / Honda / +2’44”

4° Toby Price / AUS / KTM / +2’51”

5° Ricky Brabec / USA / Honda / +4’07”

11° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +30’22”

RANKING GENERAL FINAL

1° Sam Sunderland / GBR / KTM / 110 puntos

2° Andrew Short / USA / Husqvarna / 95

3° Kevin Benavides / ARG / Honda / 75

4° Luciano Benavides / ARG / KTM / 70

5° Joan Barreda / ESP / Honda / 62

6° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / 55

RANKING JUNIOR FINAL

1° Luciano Benavides / ARG / KTM / 128 puntos

2° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / 105

3° Adam Tomiczek / POL / Husqvarna / 57