Joven promesa del boxeo viajó ayer a Santiago y se integró al trabajo del seleccionado nacional

Mario Vidal Jorquera

Vía aérea viajó ayer a la capital, el joven pugilista iquiqueño José Alvarez, quien fue convocado por la Federación Chilena de Boxeo, a la preselección nacional que, bajo la conducción del técnico ecuatoriano Segundo Chango Avila, trabajará para los futuros torneos internacionales.

José “Máquina” Alvarez pertenece a los registros del Club Heriberto Rojas y es el actual campeón nacional de los pesos livianos juveniles, habiendo sido también y por dos años consecutivos, campeón del torneo internacional Arena Cavancha.

El joven campeón fue despedido en el aeropuerto, por sus orgullosos padres.

El joven pugilista de 16 años comenzó en la práctica de este deporte a los 11 años, recibiendo las primeras enseñanzas de su padre, también ex pugilista iquiqueño. Integrado al Club Heriberto Rojas, José comenzó a ser dirigido por el ex campeón chileno Humberto Sepúlveda y hasta ahora el “Máquina” ha realizado 60 combates, con solo 2 derrotas, una de ellas en Ecuador, cuando representó a Chile en un torneo internacional.

Su convocación al seleccionado nacional ha originado que, sus estudios de enseñanza media, deba realizarlos este año en Santiago, mientras dure su preparación para los distintos campeonatos que tiene en carpeta la federación, entre ellos los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

José, quien fue despedido en el aeropuerto por sus orgullosos padres, llegó en horas de la tarde a Santiago y de inmediato se integró a las prácticas del seleccionado, junto a otros elementos que fueron convocados de distintas ciudades.

image_pdfimage_print