El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), la Dirección de Acción Social del Ministerio del Interior y a la Gobernación del Tamarugal recibieron el respaldo del municipio de Colchane para realizar acciones y entregar beneficios a jóvenes y adultos mayores.

Por primera vez el Injuv realizó en Colchane “desayunos públicos” que acercan a los jóvenes con autoridades y los orienta sobre diversos temas. Para Paulina Valdivia, directora regional de Injuv estar en Colchane fue un hito, “Esperamos tener un acercamiento más constante y traer aquí todo lo que Injuv realiza en la región”. Los estudiantes fueron orientados sobre sexualidad y prevención de la violencia en el pololeo”.

En Cariquima integrantes del club de adultos mayores Inti Jalsu recibieron estufas a gas, donadas por la Dirección de Acción Social del Ministerio del Interior y la Gobernación del Tamarugal a través del fondo Orasmi.

El alcalde de Colchane Javier García Choque, recalcó que la política de puertas abiertas del municipio permite estas actividades, “apoyamos el desarrollo y bienestar de jóvenes y adultos mayores, nunca vamos a rechazar la oferta que entregan las instituciones, ponemos nuestros recursos a su disposición. En caso del Injuv la coordinación con el liceo y en el caso de los adultos mayores de Cariquima el municipio en la recolección de los antecedentes para que pudieran acceder a este beneficio”, finalmente agradeció las políticas del Presidente Sebastián Piñera para conquistar el desarrollo, derrotar la pobreza.

El concejal de Colchane Arturo Mamani, respaldó la acción municipal, “los adultos mayores son los que realmente necesitan, ellos hacen patria y soberanía, que el gobierno les recuerde me parece bien, esperamos que lleguen más beneficios. Hay un trabajo de parte del Gobierno y del municipio, el alcalde siempre ha estado comprometido, me consta, con todas las personas”.