9 de oro, 5 de plata y 2 de bronce ganadas en segunda jornada

Mario Vidal Jorquera

9  medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, fue la cosecha de la selección de judo de Tarapacá, tras disputarse en Alto Hospicio la segunda jornada de esa disciplina, en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2019.

Las medallas doradas fueron conseguidas por los deportistas; Patricia Pinilla y Javiera Fuentes en kata damas; Matías Moraga y Víctor Arevalo en kata varones. Estos mismos judocas, lograron medallas de oro en individuales, al clasificarse campeones; Patricia Pinilla en – 57kilos, Javiera Fuentes en -70, Matías Moraga en  – 66, Víctor Arevalo en libre varones.

Consiguieron también medallas de oro, los deportistas Lucas Fernández en – 60 kilos y Joscer Zhong en – 44 kilos, mientras que con medallas de plata se quedaron; Fabián Laura en -90 kilos, Alan Gómez en – 81; Kyara Arévalo en – 52; Demis Gómez en -55 y Víctor Arévalo en libre varones.

Con medallas de bronce terminaron su actuación los deportistas, Paula Videla en -63 kilos y Javiera León.

Hoy martes desde las 10.00 horas, en el Centro de Alto Rendimiento del sector La Pampa, se disputa la competencia por equipos, competencia en la cual, los seleccionados regionales dirigidos por Marco Soto y Victoria Melo, tienen buenas posibilidades de quedarse con el primer lugar, tanto en damas como en varones.