No hubo medallas este 31 de julio en la capital peruana, pero sí varias victorias en el camino a los podios.

Tenis
Con alguna complicación en el segundo set, Nicolás Jarry derrota al local Nicolás Álvarez para avanzar a octavos de final del cuadro masculino de tenis. El Príncipe se impone por 6-2 y 7-6 (2). También pasa Alejandro Tabilo, quien derrota por 6-1 y 6-3 al antiguano Herbert Maginley. En damas, Daniela Seguel vence a la colombiana María Herazo, por 6-2 y 6-1

Balonmano
Con un primer tiempo avasallador (20-10), donde consiguió la diferencia final, la selección masculina de balonmano derrota a Cuba por 38-28 en el debut de ambos en Lima 2019. Erwin Feuchtmann anotó 10 goles para la Roja, al igual que Rodrigo Salinas. El Grupo A también lo conforman los combinados de Estados Unidos y Argentina.

Hockey
La selección femenina pierde por 2-4 ante Estados Unidos en el segundo partido de ambas en el Grupo B. Las Diablas ganaban 2-0 hasta el minuto 49. Los goles chilenos fueron de María de las Heras y Manuela Urroz.

Bádminton
Ashley Montre y Constanza Naranjo caen en cuartos de final del dobles ante Brasil.

Natación artística
Isidora Letelier y Natalie Lubascher terminan séptimas en el puntaje total.

Tiro
Pamela Salman y Claudio Vergara son octavos en la clasificación del trap y quedan fuera.

Squash
Por equipos, Chile fue séptimo en damas y décimo en varones.

Surf
Jessica Anderson vence a la brasileña Karol Ribeiro, por 9,33-3,70 en el repechaje 2 de la tabla corta. La surfista chilena marcó la diferencia en la primera ola, que se adjudicó 6,00 contra 3,70. En la segunda sumó 3,33, mientras que su rival no anotó. Por su parte, Guillermo Satt cae por 12,67-5,66 frente al especialista venezolano Francisco Bellorin.

Vóleibol
La jornada se cerró con la gran victoria de Chile sobre Estados Unidos, por 3-1.

Fuente: La Tercera