Con el objetivo de facilitar y agilizar la atención de las causas relacionadas con la materia de Familia, el Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio habilitó una ventanilla única de atención virtual, en donde los usuarios y usuarias podrán hacer todo tipo de consultas mediante chat, videollamada o whatsapp.

Para ello, desde hoy -jueves 8 de octubre- quien desee efectuar alguna consulta al tribunal, solo deberá abrir internet y digitar el sitio conecta.pjud.cl y se encontrará con la ventanilla de atención. En ella, deberá ingresar sus datos básicos (RUT, nombre y elección del juzgado) y elegir cómo desea ser atendido. Al otro lado de la plataforma estará un integrante del tribunal, quien atenderá y responderá directamente todas las consultas. Todo esto, sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni programa adicional.

En conecta.pjud.cl, las consultas serán atendidas por funcionarios y funcionarias judiciales de lunes a viernes entre 8:00 y 14:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas; además del contacto directo con el tribunal por medio de chat, videollamada o Whatsapp, la ciudadanía encontrará al costado derecho de la pantalla una sección de las preguntas más frecuentes en materia de familia.

Esta plataforma también se encuentra habilitada en el Juzgado de Familia de Iquique.

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