Seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez y cifras de desempleo:

Una baja de la tasa de desempleo entre julio y septiembre, que alcanzó  12,3%, marcando una caída respecto al trimestre móvil anterior debido a una continua reapertura de las actividades económicas aunque con la pandemia aún como amenaza, según el informe divulgado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

«Vamos en franca recuperación del empleo, que seguirá subiendo.La apertura del comercio en general, y luego que pasemos al Paso 3 y la apertura del sector gastronómico y turístico, los índices seguirán bajando. Es nuestra prioridad como Gabinete Económico. Ojalá lleguemos al próximo informe trimestral del INE, con cifra de un dígito”,  destacó el seremi de Economía de la región de Tarapacá, Néstor Jofré Núñez.

El informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) es 5 puntos porcentuales más alto frente a igual periodo del año anterior. En agosto, la desocupación fue de 12,9%.

«En doce meses, las tasas de participación y ocupación se situaron en 53,4% y 46,8%, decreciendo 9,5 pp. y 11,5 pp., en cada caso. Estas tasas fueron levemente mayores en comparación con los tres trimestres previos, confirmando una tendencia al alza en ambos indicadores», informó el INE.

image_pdfimage_print