Un total de 95 vecinos de la comuna fueron certificados como Guardias de Seguridad OS-10, luego de haber cumplido exitosamente los requisitos del curso de Guardia de Seguridad OS-10 implementado por la Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Dirección de Desarrollo Comunal, DIDECO, la OMIL y el programa de capacitación “Elige Crecer” de la empresa Teck, junto a las OTEC, Organismos Técnicos de Capacitación, Konsultar y Meet in Lab.

De esa manera termina un ciclo de 120 postulantes que empezaron a capacitarse el año 2019 en las dependencias del Centro Cultural de calle Los Tamarugos 3031.  

Los cursos de Guardias de Seguridad gestionados por la OMIL, aseveró María Magdalena Carrasco, coordinadora y psicóloga de la OMIL, forman parte de las políticas públicas de la actual administración del alcalde Patricio Ferreira de ir contribuyendo a capacitar a la población en programas con organismos públicos y privados que signifiquen ir en ayuda de la inserción laboral y mejorar la vida de la familia hospiciana.

Asimismo, reiteró que para este año, la Oficina de Intermediación Laboral seguirá en la senda de ir capacitando a la comunidad, y se tiene previsto favorecer a otras especialidades como manipuladoras de alimentos y electricidad industrial, entre otros.

Cabe destacar que los usuarios certificados en el área de la seguridad, hombres y mujeres, en su mayoría, ya tienen asegurada su fuente laboral producto de los acuerdos y compromisos asumidos por la OTEC que impartieron los cursos de Guardias de Seguridad, afirmó la profesional de la OMIL.

Indicó que por lo general son colocados laboralmente en áreas de la construcción, colegios y sector minero.

El evento de certificación de los nuevos profesionales de la seguridad se realizó en la sala auditorio del Centro Cultural, y contó con la asistencia de Esteban Zavala, director de la Dirección de Desarrollo Comunal, DIDECO, en representación del alcalde Patricio Ferreira. Además se encontraban presentes personal del programa de capacitación “Elige Crecer” de la empresa Teck y de los encargados de la OTEC de la Municipalidad de Alto Hospicio, Konsultar y Meet in Lab, y público en general.