San Lorenzo

Adultos Mayores de la comuna que viajaron al poblado de Tarapacá a participar de la fiesta de San Lorenzo, en buses de la Municipalidad de Alto Hospicio, destacaron la homilía preparada para ellos por la Iglesia Católica y el ambiente de camaradería que se creó con los diferentes abuelitos y abuelitas provenientes de la región de Tarapacá.

“Emocionante escuchar las palabras del padre y compromiso que asume la iglesia con nosotros en entregarnos mensajes de mucho amor y compromiso”, aseveró Camila Díaz, presidente del club Adulto Mayor, “Copihues del Altiplano”. Dijo que era bonito compartir en un ambiente de mucha tranquilidad, sobre todo para los que eran devotos del Santo San Lorenzo.

En tanto, Julio Mendoza, presidente del club Adulto Mayor, “Los Cóndores” , reiteró lo confortante que fue la ceremonia religiosa para los seguidores del Santo San Lorenzo. “Uno se siente muy bien y nos llenamos de amor y mucha paz”, afirmó.

También destacó la coordinación de las actividades preparadas por la iglesia y el personal de la Oficina del Adulto Mayor del municipio de Alto Hospicio, para que muchos de ellos pudieran disfrutar de una linda jornada que contó con un lindo día de sol.

Por su parte, Ana Araya, primera directora del club Adulto Mayor, “Pioneros del Desierto”, expresó que es la primera vez que participaba de un paseo al lugar y recordó que fue muy emotiva la misa y una experiencia muy enriquecedora para su alma.

Asimismo, indicó que volvería a compartir con los otros adultos mayores en un ambiente de mucha religiosidad y camaradería.

Cabe destacar que 135 adulto mayores de la comuna viajaron en buses del municipio, al poblado de Tarapacá, donde participaron de una eucaristía, un almuerzo y un recorrido por el lugar. Todas estas actividades organizadas por el municipio están insertas en integrar a los abuelitos y abuelitas a los diferentes programas que van en su beneficio y contribuyan a una mejora en su calidad de vida.