La misión de hacer llegar las cajas de alimentos a todas las familias de Alto Hospicio, para ayudar a la economía familiar del hogar, se está realizando sin contratiempos con el esfuerzo de todo el personal y maquinaria municipal, más el apoyo de transporte de particulares que han permitido cumplir con el compromiso adquirido por el alcalde Patricio Ferreira de  entregar  las 36 mil cajas, 18 mil del Gobierno Regional y 18 mil aportados por el municipio.

Más aún, el jefe comunal se comprometió a llevar a cada familia este beneficio en alimentación, es decir a todas  que residan en la comuna. Si faltan cajas, dijo que el gobierno comunal buscará la forma de que nadie se quede sin ella.

Dijo que al 30 junio, la mayoría de las cajas de mercaderías ya se habían entregado en todos los sectores de la comuna, y lo que reta por cumplir son los llamados rezagados, es decir, vecinos que al momento de efectuarla  no estaban en sus casas.

34 mil cajas

Precisó que en total y en conjunto con el gobierno regional, han entregado más de 34 mil canastas alimenticias. “La labor realizada fue titánica, el mayor esfuerzo de ayuda social masiva realizada en la historia de nuestra comuna. Nos comprometimos a llegar a cada casa y estamos pronto a cumplir esa meta. Aprovecho de saludar a cada uno de nuestros trabajadores, que yendo incluso más allá del deber, bajo jornadas extenuantes y bajo exposición al propio virus y distintos riesgos, hicieron posible este gran logro en pos de nuestros vecinos. Asimismo el reconocimiento a trabajadores del transporte privado que acompañaron en esta labor”, enfatizó.

Finalmente la autoridad comunal, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno Regional, que permitió complementar esfuerzos para llegar antes y mejor, a prácticamente cada rincón de Alto Hospicio.

También resaltó la positiva valoración de los vecinos y vecinas en cuanto al contenido de la caja de mercaderías, y a la manera oportuna y expedita que se hizo la entrega en cada barrio de la comuna.

image_pdfimage_print