Seremi de Salud Manuel Fernández

Hubo 75 contagiados en la última jornada manteniendo la tendencia de menos de un centenar de infectados con Covid-19

Para el Seremi de Salud, Manuel Fernández, la cifra de contagiados con coronavirus en los últimos días que no superan el centenar diario constituye una leve mejoría, “pero las personas no deben confiarse de esta situación”.

Ello, añadió, “porque seguimos con una tasa de incidencia mayor a las de las demás regiones y aunque hemos bajado por varios días a menos de 100 casos diarios aun queda espacio para mejorar.”

Destacó que una vez que culminen las cuarentenas la gente debería mantenerse a buen recaudo y hacer de las actuales medidas sanitarias (Lavarse las manos y distanciamiento social entre otras) una acción diaria y permanente por un buen tiempo.

Ante consulta de los medios de comunicación respecto a la exigencia que estarían haciendo en algunas empresas de un certificado de termino de la cuarentena obligatoria por haberse contagiado con Covid-19, precisó que ello es ilegal.

“No existe la obligación de presentar un documento de esta naturaleza y tampoco es obligatorio hacer un nuevo examen de termino de la infección o de salida”.

Informó que el protocolo del Ministerio de Salud establece que la persona al culminar sus 14 días de cuarentena obligatoria, sea en su hogar o en una residencia sanitaria, ya al día 15 puede volver a sus actividades normales, ya sea en su hogar o en su trabajo.

image_pdfimage_print