Los centros de salud de Atención Primaria dela comuna de Alto Hospicio, continúan con jornadas especiales prestando servicio a la comunidad, aseveró  el Director del CESFAM Pedro Pulgar,  Glen Lizardi.

En el contexto de movilización nacional que se encuentra el sector de Atención Primaria de Salud Municipal por mejoras y mayores recursos para entregar una salud de calidad a la ciudadanía, precisó que se van a plegar al Paro de hoy convocado por la Unidad Social, en pro de la negativa del gobierno por entregar una respuesta a las demandas sociales de la comunidad.

No obstante, indicó que los servicios de turnos éticos, como ha sido durante los últimos días, permanecerán inalterables y se seguirán entregando las prestaciones previamente programadas, como muestras de sangre, curaciones, entrega de medicamentos, leche y de alimentos.

La vuelta a los turnos normales de atención están previstos para el miércoles 13, sin embargo, frente a las condiciones cambiantes de la situación que vive el país, se mantendrán en estado de alerta, y cualquier información en cuanto a los horarios de servicio, se notificarán oportunamente a la población, aseguró Lizardi.

Empatía ciudadana

Por otra parte, el director del CESFAM Pedro Pulgar se mostró conforme con la actitud tomada por la gente que ha acudido a los respectivos recintos de salud, solo en situaciones de emergencias. “Ha entendido que la movilización es de carácter nacional y que contempla una serie de reivindicaciones que es transversal a todas las funciones comunitarias del país, desde los gremios del rodado, educación y mayores recursos para una salud mejor y de calidad, entre otros. La comunidad se ha dado cuenta que sus aspiraciones de mejora en su calidad de vida, también están incluidas en estas manifestaciones, por lo que han sido muy respetuosos de todo este movimiento”, enfatizó.