Corporación estatal presentó nuevos instrumentos de emprendimiento, innovación, redes e inversión.

Once nuevos programas de emprendimiento, innovación, redes e inversión, fueron presentados en el lanzamiento oficial de “Corfo Más Simple”, el nuevo foco de la corporación estatal, la cual redujo de 160 a 35 sus instrumentos con el propósito de hacerla más cercana, ágil y simple a sus beneficiarios.

La puesta en marcha de esta nueva estrategia contó con la participación del Seremi de Economía, Alfredo Figueroa Sotelo; y el director regional de Corfo, César Villanueva Vega; y de un centenar de emprendedores regionales, empresarios, académicos y estudiantes universitarios. En la oportunidad también se desarrolló un taller explicativo a cargo de las ejecutivas Ixi Rivera Olivares, Carolina Bernal Iriarte, y el ejecutivo Mauricio Vega López.

“Estamos en un proceso de simplificación, cuyo meta se orienta a disminuir las barreras de acceso y acercar el emprendimiento a través de un lenguaje más simple”, explicó el titular de Corfo en Tarapacá. Agregó que “queremos que más personas naturales y pymes regionales tengan acceso a nuestros instrumentos de apoyo. Las convocatorias están orientadas a que las empresas se atrevan a innovar, a emprender y a integrarse a redes que les permitan desarrollar sus iniciativas”.

En este plano, se encuentran disponibles las postulaciones para las herramientas Redes y Activa Inversión. El cierre de la presentación de las propuestas es el 5 de abril de 2019. Los programas están dirigidos a pymes orientadas a la economía circular y la transformación digital. En materia de emprendimiento, el 1 de abril vence el plazo para postular a cuatro nuevos programa. Estos corresponden a las líneas Semilla Expande, Viraliza, Dinamiza y Potencia”.

En innovación se contabilizan cinco nuevos instrumentos, cuyo primer proceso de postulación se cerró en enero, y se abrirá nuevamente en abril. Estos son “Súmate a innovar” y sus objetivos son la vinculación con entidades colaboradoras y atreverse a testear innovaciones que resuelvan problemáticas y desafíos de empresas chilenas, “Innova Región” que busca aportar más valor a la región, desarrollando innovación desde un prototipo de baja resolución hasta su validación comercial, “Crea y Valida Innovación” que diseña, prueba y valida una propuesta de innovación desde un prototipo de baja resolución hasta su validación a escala industrial y/o comercial, “Escala Innovación” destinado a desarrollar una base tecnológica desde un prototipo funcional hasta su validación a escala industrial y/o comercial, y “Fortalece Pyme”, que apunta a la creación de centros que contribuyan a mejorar la productividad de las pymes con una oferta de servicios para la adopción de tecnologías, capacidades y transformación digital.

Mayores antecedentes están disponibles en www.corfo.cl o consultar directamente en Bolívar 202, Oficina 1201, Piso 12, Edificio Finanzas, Iquique.