Postularán los Geoglifos de Pintados a Sitio Patrimonio de la Humanidad; y el museo comienza  amostrar su nueva cara, como el gran museo del desierto de Atacama.

20 Guardaparques y trabajadores de CONAF  conocieron y se capacitaron sobre la muestra de rocas y fósiles que explican el origen de la pampa del tamarugal y el origen de nuestro desierto el más árido del mundo en el camino que llevará a los geoglifos tarapaqueños como Patrimonio Mundial ante la UNESCO.

La actividad se desarrolló el día 11 de Diciembre organizada por CONAF Tarapacá y se denomina “Lanzamiento de muestra desde los orígenes a la trashumancia». 20 Guardaparques y trabajadores de CONAF realizaron actividades científicas en terreno.

La experiencia tuvo una gran recepción ya que constituye el primer paso de pasar de un centro de interpretación a un verdadero museo del desierto de Atacama que explicara desde los orígenes la formación del desierto junto con su ecosistema y el inicio de la trashumancia por los pueblos originarios.

Los Geoglifos de Pintados se postularán ante UNESCO como nuevo sitio del patrimonio mundial en Chile y esta actividad se enmarca dentro de las estrategias de renovación de la muestra museográfica del sitio.

el Dr. Guillermo Chong, Premio Nacional de Geología compartio con los Guardaparques, en las charlas que se realizaron.  La actividad y el proceso de postulación a la UNESCO es patrocinada por Collahuasi.

Juan Ignacio Boudon, Director Regional de CONAF Tarapacá valoro y agradeció la participación de los y las Guardaparques de la Región, sin duda hoy se lanza una gran trabajo que se espera sea inaugurado en el mes de Octubre y así nuestra región pueda obtener un museo de categoría internacional  en el proceso de nominación de pintados como patrimonio mundial de la humanidad, lo que sin duda mañana será un gran legado de nuestro Intendente Regional Sr. Miguel Ángel Quezada de nuestra Senadora Luz Ebensperger y del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera.