En Fundación Integra

En el jardín infantil Calichito, con la presencia de equipos educativos y autoridades regionales, se realizó el lanzamiento de la segunda versión del libro lógico matemático, “Jugando, Pensando y Contando”, correspondiente a un proyecto de innovación regional que busca mejorar los aprendizajes de los niños y niñas.

Participaron el seremi de Educación, Natan Olivos; la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann y el Superintendente de Educación, Ricardo Villalba.

La publicación es un material técnico pedagógico que contiene 107 experiencias de aprendizaje para sala cuna y nivel medio menor, relacionadas a la comprensión del entorno y pensamiento matemático.

Estas fueron elaboradas por 14 mediadoras, entre educadoras de párvulo y agentes educativas de los jardines infantiles y salas cuna de Integra.

“Es un ejemplar muy valioso porque brinda apoyo al quehacer educativo de nuestros equipos, donde nuestros niños y niñas son protagonistas de sus aprendizajes  y aprenden a través del juego, con creatividad, imaginación y curiosidad”, sostuvo Yocelin Sanhueza Downing, directora regional de la institución.

Sanhueza, destacó además, el esfuerzo y dedicación de quienes hicieron posible el proyecto; equipos de jardines, oficina regional, familias y especialmente los niños y niñas.

Durante la actividad, los asistentes observaron el desarrollo de una de las experiencias educativas llamada “Burbujas y Burbujitas”, a través de la cual, los niños y niñas logran experimentar y clasificar atributos de forma y color.

“Todas estas iniciativas apuntan a mejorar la calidad de la educación y por supuesto los aprendizajes de nuestros niños y niñas de la región, siempre enfocándonos en el bienestar y su protagonismo”, expresó el titular de Educación.

El material pretende ser un aporte técnico pedagógico de consulta para los equipos de jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales de la región. Fue, además, elaborado con la actualización de las Bases Curriculares para la Educación Parvularia, referente que define lo que deberán aprender los párvulos desde los primeros meses de vida hasta el ingreso a la educación básica.