Los usuarios suizos serán los primeros de la región en experimentar el poder de la próxima generación de conectividad a través del LG V50ThinQ 5G.

LG Electronics y Swisscom anunciaron la inminente llegada de los servicios comerciales 5G a Europa, una colaboración que permitirá ver al smartphone LG V50 ThinQ 5G y el LG Dual Screen en las tiendas minoristas de Swisscom en las próximas semanas. La alianza con Swisscom es solo el comienzo para LG, ya que trabajará con otros operadores europeos que planean lanzar esta señal durante el 2019.

El LG V50 ThinQ 5G funciona con la nueva plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 855 y el módem Snapdragon X50 5G. Debido a que la tecnología 5G requiere más energía que LTE, este modelo está equipado con una batería de 4,000 mAh, la cual tiene 20% más capacidad que la que se encuentra en el LG V40 ThinQ. Para manejar la carga de trabajo adicional y mantenerse fresco, el V50 ThinQ 5G funciona a través una un sistema de disipación de calor que opera gracias a su cámara de vapor, funcionamiento propio de la nueva serie de smartphones V. Esta tecnología de enfriamiento es casi tres veces más eficiente que la de su predecesor.

Con la promesa de que la señal 5G entregue una mayor cantidad de contenido en menos tiempo, los clientes de Swisscom podrán agregar la pantalla dual de LG a la V50 para una mayor diversión 5G. Una vez conectada, este dispositivo se abre como una carpeta para revelar una segunda pantalla OLED de 6.2 pulgadas, lo que amplía las posibilidades de uso de la tecnología 5G. De esta manera, será posible la emisión de streaming de conciertos en vivo y eventos deportivos. Girado horizontalmente, el LG V50 ThinQ 5G, con pantalla dual, se convierte en una unidad de videojuegos completamente funcional, transformando el segundo monitor en una interfaz de control.

Gracias a esto, el multiuso adquiere un nuevo nivel de conveniencia con dos pantallas: disfrute de una película en una pantalla mientras busca IMDB en la otra sin minimizar la ventana activa. Lo más importante, es que ambas interfaces se puede separar rápidamente para ahorrar batería y peso cuando está en movimiento.

«LG está muy enfocado en expandir su liderazgo en 5G introduciendo dispositivos de vanguardia y forjando colaboraciones orientadas al cliente con socios operadores como Swisscom», dijo Morris Lee, vicepresidente senior y líder de la unidad de negocios de LG Electronics Mobile Communications Company. «Se requerirán alianzas sólidas para acelerar la comercialización de 5G en Europa, y LG está ansioso por ser un jugador clave una vez que el servicio de 5G esté ampliamente disponible en la región».

«Como el proveedor TIC número uno en Suiza, Swisscom se compromete a ofrecer a los clientes la mejor experiencia y dar forma al futuro», dijo Dirk Wierzbitzki, jefe de productos y marketing y miembro de la junta ejecutiva de Swisscom. «LG es una compañía trascendental para hacer que el 5G se convierta en una realidad y, por lo tanto, inspire a los consumidores suizos con la próxima generación en de conectividad red en el mundo».

Acerca de LG Electronics Mobile Communications Company

LG Electronics Mobile Communications Company es líder global y pionero en tendencias de la industria móvil y portátil, gracias a tecnologías rupturistas y diseños innovadores. Al desarrollar continuamente tecnologías altamente competitivas en las áreas de visualización, baterías, ópticas de cámaras y tecnología LTE, LG crea productos móviles que se adaptan a los múltiples estilos de la vida de las personas de todo el mundo. Es así como LG está tratando de proporcionar una experiencia móvil que va más allá del alcance de los teléfonos inteligentes tradicionales. Para obtener más información, visite www.LG.com.