Quinta versión del concurso cuenta con 64 millones de pesos para apoyar a emprendimientos científicos y tecnológicos

Un llamado a los emprendedores de la Región de Tarapacá postular a la quinta versión del concurso BRAIN Chile, realizó el coordinador regional de este organismo, Andrés Oyarzún Cristi, quien precisó que la convocatoria cuenta con 64 millones de pesos para apoyar emprendimientos científicos y tecnológicos.

La iniciativa es impulsada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander. Sus objetivos son contribuir al desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y comercial. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de abril en www.brainchile.cl

Andrés Oyarzún indicó que “pueden postular estudiantes de pregrado y posgrado, investigadores y académicos”. BRAIN Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation), es un programa de aceleración de emprendimientos de base científico-tecnológica, originados en instituciones de educación superior nacionales e internacionales. Apoya proyectos que se encuentran en la fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelos de negocios.

En las cuatro ediciones anteriores del programa, más de mil 600 personas han participado, provenientes de 110 instituciones de educación superior, tanto de Chile como del extranjero; y 44 proyectos han recibido apoyo en la aceleración con 240 millones de pesos en premios.

Del laboratorio a mercado

 El programa creado en 2015 por la Universidad Católica en alianza con el Banco Santander busca apoyar la llegada al mercado de aquellas ideas que surgen en los laboratorios para que maduren y logren convertirse en soluciones que impacten la calidad de vida de las personas.

Los emprendimientos acelerados por BRAIN Chile, en las áreas de salud, industria, educación, alimentos y energía, entre otros han logrado levantar un capital de más de 500 millones de pesos en fondos públicos y privados.