Inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de mayo en www.negociosconimpacto.com   

Un llamado a participar en la primera Ronda de Negocios con Impacto ciento por ciento virtual realizaron autoridades y ejecutivos de Corfo, Sistema B y Mentores de Impacto, organizadores de este evento que reunirá a cerca de mil emprendimientos, grandes empresas y organizaciones públicas y privadas de todas las regiones del país.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó “en nuestro rol, y dada la contingencia, queremos generar iniciativas que permitan dinamizar la economía regional y nacional porque son tremendas catalizadoras de oportunidades de negocios y una instancia para que servicios públicos orienten a las pymes del país”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de mayo en www.negociosconimpacto.com Negocios con Impacto y Conecta, son iniciativas que Corfo ha puesto a disposición para que las empresas puedan trabajar de manera colaborativa, generando sinergias que permitan abrir nuevas oportunidades de negocios y beneficien a la economía de todas las regiones del país.

El evento consiste en dos rondas virtuales, con dos objetivos distintos. Durante el 27 de mayo, las empresas podrán conectar con organismos públicos, como Corfo, Sercotec, AFC, SII y Banco Estado, para informarse sobre medidas y oportunidades dada la contingencia del COVID-19. A su vez, para el evento del 28 de mayo, las empresas podrán agendar reuniones de negocios según su oferta y demanda, reuniéndose con potenciales clientes, proveedores y aliados estratégicos. La iniciativa contará con la participación de cerca de mil empresas de todas las regiones del país, pudiendo participar de uno o ambos días.

Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B, indicó que “con la delicada situación que atraviesa el país, las comunidades y las empresas, sentimos una necesidad apremiante de trabajar colaborativamente por la resiliencia de las empresas y levantar los ánimos. A través de Negocios con Impacto, estamos poniendo a disposición una herramienta digital muy concreta para vincular a las empresas y facilitar alianzas de triple impacto”.

Desde Mentores de Impacto, Sebastián Rodríguez, gerente general de EmpreDiem señaló que «Negocios con Impacto es un espacio muy necesario para el momento actual que vive el país, poniendo la tecnología al servicio de dinamizar la economía, a través de la generación de contactos comerciales. Las pymes más que nunca necesitan vender, la gran empresa requiere vincularse con pymes con Triple Impacto y el sector público poner a disposición su oferta para dinamizar la economía. Esa diversidad de participantes es la riqueza de Negocios con Impacto».

Janet Awad, primera vicepresidenta de SOFOFA, manifestó que “estamos muy contentos de reafirmar nuestra alianza con Negocios con Impacto, lo que nos permite a pesar de esta emergencia sanitaria, continuar comprometidos con las pymes de nuestro país, quienes más que nunca requieren de nuestro apoyo. El año pasado tuvimos un ciclo muy exitoso tanto en Santiago como en las distintas regiones de Chile, y creemos, que en esta oportunidad, al realizarse vía digital, abre aún más un camino hacia la descentralización y a relevar el potencial económico de cada región. En SOFOFA queremos continuar fomentando la relación virtuosa entre pyme y gran empresa, a través de una cultura colaborativa y vínculos que generen triple impacto”.

Esta iniciativa es apoyada por SOFOFA, Julius Baer y AIEP, y cuenta con la colaboración de Asech y del Ministerio de Economía a través de su programa “Digitaliza Tu Pyme”.

image_pdfimage_print