FNDR destinó 95 millones de pesos para la obra que, permitirá el desarrollo de variadas actividades deportivas y recreativas en ese pueblo.

Las rúbricas del alcalde de Colchane, Javier García Choque, del presidente de la comunidad indígena de Mauque Esteban Mamani y del presidente de la junta de vecinos Richard Mamani, quedaron estampadas en el documento que permitirá dar inicio a la construcción de una cancha techada en el centro del poblado, que permitirá la realización de diversas actividades sociales como la festividad de la virgen de Guadalupe.

Se trata de una inversión de 95 millones de pesos, que cuenta con el financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local del Consejo Regional. Mauque esta ubicado a 4.100 M.S.N.M. y por el frío extremo era muy necesaria esta infraestructura, la que comenzará a construir desde la firma del convenio.

El alcalde de Colchane Javier García, durante la ceremonia de bendición.

Richard Mamani reconoce el valor de estas obras para las generaciones futuras, “Agradezco al alcalde por esta obra para que nuestros futuros alférez, para que nuestras generaciones que vienen detrás de nosotros puedan disfrutar”. Para Esteban Mamani la iniciativa va en beneficio de la comunidad, “estoy muy agradecido, las obras van a quedar y las autoridades pasan, pero su obra va a quedar grabada como alcalde de la comuna”.

El alcalde de Colchane comentó una carpeta de inversiones en obras que se desarrollarán en la localidad, como la pronta entrega de 3 millones de pesos para la iglesia de Mauque que solicitó la junta de vecinos, además de los avances para el proyecto de restauración de la misma que está en etapa de diseño, además destacó la ampliación  de la inversión para los baños públicos que permitirá que cuenten con una infraestructura de 22 por 7 metros, con baños y camerinos para mujeres, hombres y para personas con movilidad reducida.

El proyecto tiene una inversión de 95 millones de pesos y permitirá el desarrollo de diversas actividades recreativas y deportivas.

Destacó que se trabaja en las rutas hacia los geiseres de Mauque y Puchuldiza, por su importancia para el turismo local. Finalmente, la inversión de 57 mil millones de pesos en la comuna en 7 años, gracias al programa de zonas rezagadas que evita la limitante de la inversión social que impide grandes inversiones en lugares con baja población, programa que impulsado en conjunto con los municipios de Huara y Camiña.

Se espera que el techado de la cancha esté finalizado en el mes de marzo del 2021.

image_pdfimage_print