Festival Verano Iquique 2019: una cita solidaria

Lissette Rosabal Álvarez.

Del 21 al 23 de febrero tendrá lugar en Iquique Festival Verano Iquique 2019, celebración que tiene espacio cada año en el marco del cierre del verano. Las jornadas de celebraciones, son el marco propicio para que la familia se congregue a disfrutar del fin de la etapa estival. En esta ocasión, el encuentro servirá para unir a los habitantes en pos de ayudar de manera solidaria a los poblados del interior. Así lo declararon miembros de la municipalidad de Iquique

El certamen que cerrará las actividades de la etapa estival, busca ser un espacio no sólo para el divertimento de la comunidad, sino que funcione como acopio de insumos para quienes experimentaron graves daños tras las lluvias veraniegas.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, indicó que tras acuerdo con el Consejo Municipal se definió dar continuidad al festival complementando un centro de acopio situado en la misma Plaza 21 de mayo, donde tendrán lugar también las fiestas.

La Pastoral Social Cáritas Chile y la Defensa Civil se unen a la iniciativa. Los mismos funcionarán como receptores de materiales que se traducen básicamente en alimentos no perecibles e insumos para el hogar. Los productos se pondrán a disposición posteriormente del municipio quienes facilitarán su traslado hacia localidades que las organizaciones del voluntariado dispongan. Festival Verano Iquique 2019 será, además de una cita al divertimento, un llamado a la población toda a solidarizarse con aquellos que lo perdieron todo.

La parrilla de artistas invitados estará integrada entre otros por el ballet Wayna Wara, el cantante Augusto Schuster, la agrupación argentina Los enanitos Verdes así como los Ángeles Negros en la jornada de clausura.