Dragones perdieron 1 – 2 y quedaron al borde del descenso

Mario Vidal Jorquera

En un vibrante y muy disputado partido jugado anoche en el estadio Nacional, Deportes Iquique fue derrotado por la Universidad de Chile, por 2 goles a 1, quedando con esta derrota, en zona de descenso automático.

Con el arbitraje de Alvaro Hermosilla, los equipos formaron de la siguiente manera:

Deportes Iquique: Pérez, Blázquez, Iturra, Zenteno, Donoso, Guichón, Hans Salinas, Imperiale, Fernández, Gainza y Silba.

Universidad de Chile: Herrera, Rodríguez, Avendaño, González, Beausejour, Caroca, Espinoza, Fernández, Henríquez, Oroz y Riquelme.

Tempranamente, Universidad de Chile se puso en ventaja, con gol de Riquelme, cuando trascurrían solo un poco más de dos minutos de juego.

El resto de la primera etapa, tuvo un desarrollo equiparado, con ciertos destellos del cuadro de Iquique, por intentar llegar a la portería de Herrera, pero sin ideas futbolísticas y con un juego basado más en las ganas que en lo técnico, salvo un remate de Silba, que obligó a una estirada al arquero Herrera.

 Pero, la fuerza de los dragones siguió creciendo y fue así que, a los 33 minutos, Donoso sirve un lanzamiento libre y con tiro rasante, sorprende a Herrera y marca el empate para los dragones.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma, con una Universidad de Chile presionando en la zona de Iquique, que tuvo que lamentar a los 54 minutos, la expulsión de Matías Blázquez, por doble tarjeta amarilla, tras una fuerte e innecesaria falta sobre un atacante azul.

Las oportunidades se sucedieron para la Universidad de Chile, a los 58 minutos cuando Pérez logra desviar un fuerte remate de Fernández tras un lanzamiento libre y un minuto después, este mismo jugador remata desviado, desperdiciando otra ocasión de gol.

Jugando con 10 hombres, el técnico Jaime Vera, dispuso al minuto 63, el ingreso de Fuentes, en reemplazo de Silba. A los 69 minutos, otro ataque de los locales, pone nuevamente en peligro el arco de Pérez y el travesaño se interpone para ahogar el grito de gol de los azules.

El “Pillo” Vera recurre a otros cambios; Cubillos ingresa para reemplazar a Gainza y Bravo sustituye a Salinas en momentos apremiantes para Deportes Iquique, en los cuales salió a relucir la figura de “Zanahoria” Pérez.

 Iquique también tuvo opciones y a los 82, un cabezazo de Donoso, obliga a una gran contención de Herrera, pero un minuto después, un remate de Martínez, rebota en Imperiale y se produce la ventaja de los azules, la cual se mantuvo hasta el término del partido, decretándose el triunfo de la Universidad de Chile, por 2 goles a 1.

Con este resultado, Deportes Iquique queda en el penúltimo lugar de la tabla con 24 puntos y su próximo compromiso, será el domingo a las 15.30 horas, ante Huachipato, en lo que será el último partido de los Dragones Celestes, en el estadio Municipal de Cavancha.