De acuerdo a versiones de testigos oculares, estaba doblada al interior del implemento que se usa para llevar “matute” desde la ZOFRI.

Una mañana tétrica vivió la gente que vive en el sector de la calle ( avenida le dicen algunos) Las cabras, en el sector del recinto amurallado de la zona franca, cuando en plena vía pública apareció una gran bolsa “matutera” conteniendo en el interior el cuerpo sin vida de una mujer.

La noticia comenzó a correr poco después de las 8.00 de la mañana cuando alguien llamó a la policía por este “paquete” sospechoso instalado frente a la puerta Nº 10.

El fiscal de turno Gonzalo Guerrero que llegó al lugar cerca del mediodía, fue abordado por la prensa, donde entregó los primeros antecedentes del escabroso suceso, casi inédito en este puerto histórico.

Fiscal Gonzalo Guerrero

“A las 11.00 horas se tomo conocimiento que en el sector de calle Las Cabras al frente de la Puerta 10 de la Zofri, en la vía pública había un cuerpo sin vida de una mujer, de más o menos 35 años, al interior de una bolsa tipo matutera. El cuerpo presentaba diversas lesiones y heridas que podrían ser atribuibles a tercero y que podrían haberle causado la muerte”.

Añadió que el hecho habría ocurrido en un lugar distinto y fue trasladado al lugar donde la dejaron el o los autores de este homicidio o femicidio, lo que deberá dilucidar la policía civil.

“ Esta claro que no falleció en el lugar donde fue encontrado. No se establece ni se descarta que sea una persona en situación de calle. De hecho, al parecer tiene un domicilio fijo, pues se encontró  un documento de identificación y efectivos de la PDI ya están investigando sobre esta materia”, aclaro el Fiscal.

Indicó que también existen cámara de vigilancia en el sector, las que se están analizando como también se está empadronando el sector y lugares adyacentes donde fue encontrada la mujer víctima de este tenebroso crimen.

PDI

En tanto el comisario de la PDI Luis Galaz explico a los medios de comunicación que de acuerdo a las instrucciones del Fiscal Guerrero, “ están trabajando en el lugares los integrantes de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio Criminalística de nuestra entidad policial”.

Comisario de PDI Luis Galaz

Agrego que se encuentran dilucidado su posible identidad, contrastando sus huellas dactilares y realizar el trabajo de campo que corresponde.

“Las heridas que se observan a simple vista nos hacen inferir que podría ser un homicidio o femicidio, antecedentes que nos pueden llevar hacia él o los responsables de la muerte de la joven mujer”.

Agrego finalmente que se está a la espera de la investigación que realizan profesionales del Servicio Médico Legal para valorar las causas exactas de su muerte.

Hasta el cierre de esta edición se continuaba el trabajo de investigación, además de empadronamiento de los habitantes del lugar adyacente donde se encontraba el cuerpo de la mujer, como el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de la Municipalidad de Iquique.

image_pdfimage_print