Ediles discutirán este jueves nuevamente el punto

El pasado lunes en una sesión extraordinaria celebrada en el consistorio local, se discutió como tercer punto la propuesta de parrilla para el show artístico por el 199 aniversario de la comuna.

En la exposición, el director de Cultura y Turismo, Germán Gampuy detalló uno a uno los artistas que integrarían el repertorio musical encargado para cerrar la celebración por el cumpleaños de la ciudad.

No obstante, la suma del presupuesto total de los 10 artistas expuestos en la propuesta fue de 229.860.000 millones de pesos, es decir, 334 mil dólares.

Ante ello, la reacción del concejal Mitchel Cartes no se hizo esperar, pues planteó varias interrogantes, como, quién propuso a esos artistas y si existía otra propuesta para evaluar.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo indicó que “por ahora es lo que tenemos estimado, debido al poco tiempo que resta para la celebración aniversario”.

En ese sentido, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria dejó claro que coordinar el show artístico siempre es lo más complejo, en primer lugar por lo complejo de acordar las fechas y los montos, y en por otra parte, el que todos queden satisfecho con las opciones.

Por esta razón, al no existir con consenso entre siete ediles presentes –ausentes Felipe Arenas, Claudia Yañez y Matías Ramírez-, se acordó que el punto fuese debatido nuevamente este jueves en una sesión.

Entre los artistas considerados en la propuesta presentada se encuentran, Villa Cariño, La Moral Distraída, Juana Fe, Combo Tortuga, Combo Ginebra, Sol y Luna, Dyango, Paloma San Basilio, entre otros.

 

image_pdfimage_print