Municipio reinició operativos sociales en la comuna, en esta oportunidad los vecinos del sector La Pampa fueron beneficiados con los diferentes dispositivos que cuenta el gobierno comunal, entre ellos los servicios médicos, dentales, kinesiología, sociales, deportivos, jurídicos y veterinarios, además pudieron acceder a informativos y orientación de los departamentos de la Secretaría Comunal de Planificación SECOPLAC, Medioambiente, Aseo y Ornato, Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, Rentas, Educación, Territorial y Tránsito.

Al respecto el coordinador de actividades masivas municipal, Pablo Queutre, dijo que este era el quinto operativo de un total de 6 que se tienen contemplado para el año 2019, y que se suma a otras actividades más pequeñas realizadas por cada uno de los respectivos servicios y departamentos insertos en el municipio, en plazas y barrios apartados de la comuna, que totalizan alrededor de 20 eventos.

Estas instancias que impulsa el alcalde Patricio Ferreira para acercar a la gente las prestaciones del consistorio, a los diferentes barrios de la ciudad, han tenido una positiva aceptación por parte de la familia hospiciana. Asimismo han contribuido a que se reúnan y compartan en actividades al aire libre, aseveró.

Indicó que en esta ocasión mucho de los lugareños agradecieron la iniciativa municipal que permitió que tanto los niños como los adultos accedieran a distintos servicios como el corte de cabello y las mujeres servicios de cosmetología por parte de estilistas y cosmetólogas formadas en los talleres municipales. También los amantes de los animales pudieron traer sus gatos y perros para ser atendidos por los profesionales de veterinaria.

Precisó que para hacer más grato el ambiente en el sector de calle Europea entre calle 8 y avenida Las Américas, donde estaban instalados los módulos de atención de público, los pobladores pudieron hacer sus consultas de examen médico preventivo EMP, PAP, vacunatorio, médicos generales y dentistas entre otros. Se habilitaron actividades de esparcimiento como juegos inflables, camas elásticas, pintacaritas y concursos de dibujo para los niños, quienes disfrutaron la jornada mientras sus padres participaban en las actividades preparadas para ellos. Uno de esos eventos que alegraron la mañana y parte de la tarde interactiva fue la zumba entregada por monitores del municipio.

image_pdfimage_print