A casi dos semanas de iniciado el trámite de Renovación de Permisos de Circulación, el movimiento de público asistente a las oficinas de la Dirección de Tránsito del municipio ha sido lento, informó Luis Avendaño, director de esa repartición pública.

Dijo que la tendencia se mantiene como años anteriores en donde la mayoría de los usuarios esperan hasta los últimos días para hacer dicha diligencia, colapsando las instalaciones. Frente a esa realidad precisa Avendaño,  se tiene que trasladar el servicio hacia otro lugar para atender de manera eficiente al público.

En este año, apuntó, las dependencias funcionarán en el gimnasio techado de Los Álamos, que contará con 15 funcionarios de tránsito y 4 cajas. «En años anteriores, en ese recinto deportivo se han atendido 2.000 personas diarias durante los últimos tres días en promedio», aseveró.

Como el término del plazo para renovar el Permiso de Circulación vence el 31 de marzo y es día domingo, el Director de Tránsito de la Municipalidad de Alto Hospicio expresó que se atenderán el día lunes 1 de abril hasta las doce de la noche.

Entre los requisitos que deben contar los propietarios de vehículos particulares, como autos, camionetas y station wagons para sacar su renovación, es disponer de permiso anterior de circulación pagado, revisión técnica al día y el nuevo seguro automotriz con vencimiento al 31 de marzo del 2020. En caso contrario no podrán hacer efectiva esa operación.

También recordó el titular de esa unidad municipal, que para facilitar la tarea de los usuarios, la Dirección de Tránsito habilitó vía online por internet, www.maho.cl , una página del municipio donde los propietarios de vehículos livianos que sacaron el carnet el año pasado en Alto Hospicio, pueden pagar en línea el Permiso de Renovación.

Cabe señalar que el año 2018, el municipio recibió en sus arcas 1.476 millones de pesos por concepto de renovación de 31.000 Permisos de Circulación, y que según las estadísticas se espera que este 2019, aumente en un 5 por ciento esa cantidad, que serían como 1.550 millones de pesos.

En la actualidad el horario del servicio de Tránsito atiende desde las 8:30 hasta las 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. El día viernes el turno de la tarde  se recorta de las 15:00 a las 16:00 horas