Líneas de financiamiento especial y postergación de cuotas son parte de las medidas que la entidad impulsa con el objetivo de que los emprendedores puedan poner nuevamente de pie sus negocios.  

Un total de 33 mil 291 micro y pequeños empresarios han recibido apoyo de BancoEstado por un monto superior a los $100 mil millones en el contexto de la contingencia nacional que se inició en octubre de 2019.

En el segmento Personas, la entidad ha concretado casi 50 mil operaciones, que buscan dar alivio a los clientes afectados a través de la postergación de dividendos en créditos hipotecarios; suspensión del cobro de intereses por mora y gastos de cobranza; postergación del pago mínimo en tarjeta de crédito; oferta de refinanciamiento para créditos de consumo; y la modificación en el vencimiento de cuotas para ese tipo de créditos.

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, explicó que todas estas iniciativas se enmarcan en el programa “Estamos Contigo” del banco, el cual “busca dar apoyo concreto a todos los chilenos ante la coyuntura, y especialmente a micro y pequeños empresarios quienes son claves en la empleabilidad y el motor de la economía del país”, afirmó.

Esta serie de medidas incluye la postergación del pago de cuotas y financiamiento para capital de trabajo y/o inversión con tasa preferencial con montos de hasta $3 millones para microempresas y $15 millones para pequeñas empresas. Todas estas condiciones, para clientes que estuviesen al día en el pago de sus créditos al 1 de octubre de 2019.

Tagle, además, señaló que “acompañar a nuestros clientes, sobre todo cuando más nos necesitan, es parte de nuestro compromiso con todos los chilenos y del propósito histórico del banco. Ya son más de 32 mil pequeñas y microempresas lasque hoy están mejor preparadas para seguir adelante con sus negocios después de semanas muy complejas. Seguiremos trabajando en esta línea, para entregar soluciones concretas que estén a la altura del gran desafío que nos presenta el Chile de hoy”.

El programa “Estamos Contigo” incluye además, apoyo para cualquier micro o pequeño empresario, sea o no cliente del banco, a través de un crédito comercial con condiciones especiales (sujeto a evaluación comercial), el cual busca reactivar sus negocios.

Las condiciones de este programa serán válidas hasta el 31 de marzo de 2020.

image_pdfimage_print