En el estadio Municipal, se realizó la actividad de conmemoración del Día de la Actividad Física, iniciativa organizada por el Colegio Simón Bolívar y en la que participaron más de 400 alumnos de enseñanza básica de este establecimiento educacional.

En la oportunidad, los escolares realizaron diversos deportes y actividades relacionadas con la actividad física, entre ellas fútbol, salto de valla, aro, atletismo, balón sincronizado, jardinera y culminaron con la “Misión secreta”, así lo comentó el director de este colegio.

El director de Colegio Simón Bolívar, Cecil Sánchez, señaló que “durante esta jornada se contó con la presencia de 425 alumnos de primero a sexto básico, quienes durante 3 horas pudieron competir junto a sus cursos en diversas actividades. El objetivo de esta actividad es que nuestros escolares realicen actividad física, ya que desde este año estamos poniendo más hincapié en este tema, así orientamos a los niños a una vida más sana y además recalcamos nuestros valores, como lo son el compromiso, respeto y disciplina”, dijo.

El Alcalde Patricio Ferreira se hizo presente en la actividad e instó a los menores a seguir en la senda del deporte.

“Felicito al director de nuestro colegio por esta iniciativa. El Deporte es un pilar fundamental del desarrollo de las personas. Además nos enseña valores como responsabilidad y disciplina. Instó a que sigamos haciendo actividades físicas en los colegios y así mantener una vida más sana para nuestros niños”, dijo la máxima autoridad de Alto Hospicio.

Esta actividad contó con el apoyo de la comunidad educativa del Colegio Simón Bolívar, además del Programa PIE, la Unidad Técnica Pedagógicas y el Departamento Extraescolar.

Cabe destacar que esta esta actividad se replicará la próxima, en el Centro de Alto Rendimiento, pero esta vez con los alumnos de la enseñanza media.