En el Centro de Alto Rendimiento (CAR), se desarrolló la gran gala deportiva, actividad organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad  y en la que participaron más de 500 niños y jóvenes que se desempeñan en los diversos talleres municipales de Alto Hospicio.

La actividad comenzó con una presentación individual de patinaje artístico, seguida de la obra de ballet “El Grinch”, para luego continuar con la presentación del conjunto folclórico Rucamanque.

Posteriormente el Alcalde Patricio Ferreira, quien fue el orador principal, dio a conocer la importancia del cultivo del deporte en su gobierno comunal.

“El deporte es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo humano, no sólo porque se cultiva la vida sana y la actividad recreativa, sino también porque sabemos que en la comuna tenemos muchos talentos que debemos apoyar en sus carrera”, dijo.

Asimismo, el edil señaló que “queremos campeones para Hospicio, sabemos que tenemos un excelente potencial en varias de las disciplinas que hoy se certifican, lo que debemos es trabajar, trabajar y trabajar, ya que quienes persisten son los que alcanzan sus metas, y desde el municipio estamos impulsando esta política deportiva que implique tener en un futuro cercano deportista de primer nivel que vayan dándonos identidad como ciudad”, enfatizó.

La actividad continúo con la exhibición de un video institucional, elaborado por los Departamentos de Comunicaciones y Deportes del municipio, en los que se mostraba una cápsula de cada una de las disciplinas deportivas que imparte gratuitamente la Municipalidad de Alto Hospicio, entre las que se cuentan Judo, Karate, Taekwondo, Boxeo, Halterofilia, Tenis de Mesa, Tenis, Balón Mano, Voleibol, Gimnasia Artística, Cheerleader, Basquetbol, Fútbol femenino y masculino y Tiro con Arco.

Luego, uno a uno fueron llamado cada taller que en total suma a más de 500 deportistas, perteneciente a las diversos talleres que funcionan durante el año, para que recibieran sus respectivos diplomas, así como también, fueron galardonados los representantes de las 17 disciplinas, tanto en los aspectos deportivos, como también en sus proyecciones en el ámbito competitivo.